|  Featured Post   |   Tips & Ideas

TAG de Maquillaje – preguntas y respuestas

BUENOS DÍAS! Hoy traigo un post muy especial y totalmente diferente, y es que, Irene de Vanitynut y yo, nos hemos reunido para responder 10 preguntas sobre maquillaje y nuestra rutina diaria. ¿Coincidiremos en alguna respuesta? Vamos allá con el TAG del MAQUILLAJE!

 

27187585665_a83c0b2ea2_o

 

¿Cual es tu color favorito de pintalabios?

Me encantan todos los colores! Siempre dentro de tonalidades “reales”, desde un nude, unos labios rojos cereza o un borgoña intenso.

Si solo podría utilizar uno, seguramente elegiría algún bálsamo hidratante con un ligero toque de color rosado para tener unos labios jugosos y definidos. Pero la elección estaría basada en simple practicidad, ya que combina con cualquier tipo de look.

No suelo utilizar todos fantasía (más allá del morado) como azules o verdes… aún no me veo con ellos, pero quizás en un futuro sí, nunca se sabe!

 

¿Prefieres las uñas largas o cortas?

Tengo la mala suerte de tener unas uñas cuadradas y pequeñas, por lo que me gusta dejarlas crecer un poquito para que parezcan visualmente más grandes. Mi forma favorita de limarlas es en recto, puliendo ligeramente los bordes. Me parecen que dan un acabado natural y limpio a la mano.

Y antes de que me lo preguntéis… no, no me pondría unas postizas, creo que sería un peligro potencial con ellas, tanto para mi como para mis clientas… jeje

IMG_5453

¿Cual es tu paleta de sombras favorita?

Si solo podría elegir una, me quedaría con la Chocolate Bar de Too Faced.

Además de su maravilloso olor a chocolate y la gran pigmentación de sus sombras, la Chocolate Bar incluye tonos neutros y cálidos perfectos para diario. También posee ciertos tonos como el azul o el borgoña que incluidos en nuestro maquillaje puede convertirlos en un makeup perfecto para salir.

 

¿Cuáles son tus tonos favoritos para maquillarte?

En relación a las tonalidades utilizadas en los ojos, me suelo decantar por tierra, camel, rose gold y negro. No obstante, aunque suelo varias bastante con los tonos que utilizo, jamás prescindo de un buen eyeliner, me define el ojo y le da intensidad a la mirada.

Para las mejillas, el tono que más me favorece es un rosa frío y con cierto punto neón para contrastar la palidez y mi sub tono notoriamente cetrino. Aunque igualmente lo suelo decidir en conjunto con el look del día.

 

¿Cuál es tu tipo de piel?

Mi piel podríamos calificarla como “complicada”, con una importante deshidratación, acné en puntos extratégicos como mejillas y centro de la frente y una sensibilidad alta a los cambios de temperatura o estrés.

Por todo ello me gusta utilizar productos para pieles maduras y sensibles de marcas como Bobbi Brown, Caudalie o Lancome. Son a groso modo las líneas que mejor suelen funcionarme.

 

IMG_5495

 

¿Utilizas pestañas postizas?

Me encanta como quedan y la intensidad que le dan a la mirada. Suelo utilizarlas en momentos muy puntuales y durante un breve periodo de tiempo. Alguna fiesta o presentación en la que tengo que estar impecable y se van a sacar fotos.

No las utilizo a diario ni para situaciones cotidianas porque no quiero dañar mis pestañas en exceso, prefiero cuidarlas con serums y fortalecerlas para que ellas solas puedan dar una mirada bonita con una buena máscara de pestañas.

 

¿Eres de eyeliner fino o grueso?

Normalmente realizo un eyeliner grueso e intenso en tonos negro o gris oscuro para intensificar el maquillaje. Con inspiraciones de los años cincuenta, me gusta terminarlo elevado y con un “rabillo” definido y marcado.

Mis productos favoritos para ello son el Gel Logn Wear Black Ink de Bobbi Brown y el rotulador Noir de Too Faced.

 

¿Cuál es tu base de maquillaje favorita? ¡La que nunca te falla!

Tengo bastante variedad a lo que bases de maquillaje se refiere. Dependiendo del acabado que busque o la duración que necesite ese día utilizo una u otra, pero me gusta buscar el acabado más natural posible.

Por ejemplo, durante en verano, busco igualar el tono pero sin perder jugosidad, así que utilizo la crema con color de Bobbi Brown o de Missha Cosmetics.

Ahora, con el frio, mi propósito es ocultar las rojeces y marquitas, así que aplico Sheer Glow de NARS por todo el rostro y Long Wear Compact de Bobbi Brown en el centro de la cara para lograr mayor cobertura.

 

DSC_1300

¿Autobrinceador, sí o no?

Nunca he utilizado autobronceadores. Quizás por la falta de confianza en que me lo vaya a aplicar bien. El riesgo de terminar llena de ronchas es bastante elevado…

Hace años probé en un local el bronceado con aerógrafo a base de azúcar de caña y el resultado fue nefasto, se podían ver ciertos reflejos verdes en mi piel.

Por todo ello, no he repetido, y me conformo con cremas satinadas para el cuerpo y bronceador en el rosto, ya sea líquido o en polvo.

 

¿Cual es el producto sin el que no podrías vivir?

En relación a la pregunta anterior, creo que voy a responder el bronceador.

Dependiendo de la etapa de la vida en la que me encontrase, he ido variando la respuesta a esta pregunta. Comencé siendo devota del corrector para tapar mis ojeras y marquitas… años después no podía vivir sin la máscara de pestañas, me encanta como despierta la mirada y da viveza a los ojos…

Hoy elijo en bronceador por distintos motivos, bien aplicado en zonas del rostro podemos lograr esculpirlo, broncearlo o aplicarlo con un ligero toque como colorete. Conseguimos un aspecto buena cara al instante sin desvelar que estamos maquilladas. Además en verano deja una piel preciosa si lo elegimos con un acabado satinado para aportar más luz al rostro.

¿Que os parecen mis respuestas? ¿Coincidimos en alguna? Desde aquí os invito a completar este TAG de maquillaje, avisadme si lo hacéis para leeros!
No olvidéis pasar a leer el post de VANITYNUT para ver sus respuestas, se que os va a encantar su blog (A mi me tiene enamorada con su diseño y sus consejos). Un beso y gracias por leerme!
Janire.

Suscríbete

Completa el formulario para ser la primera en reservar tu plaza de tu curso o taller favorito. ¡Ten acceso a la preventa y no te quedes fuera!

4 Comentarios

  1. Eli.Bcn

    Me ha encantado amore! Con muchas ganas de achucharte! Besotes!

  2. tumamáentanga

    cuál con tildeeeeeeee

  3. Edelmira

    Hola, una pregunta. ¿Comò podria correguir mis ojos, teniendo un solo ojo hundido…? el otro ojo no lo està. Entoces me gustaria poder saber como igualar los 2 ojos. Muchas gracias y me encanta su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *