|  Featured Post   |   Make UpTips & Ideas

Maquillaje para fotografía a color

¡Buenos días guapísimas! En esta época de bodas, eventos y celebraciones, es más importante que nunca conocer todos los trucos de un maquillaje a prueba de fotos.

Seguro que no es la primera vez que después de realizarnos un makeup digno del mejor selfie, en la pantalla aparecemos retratadas con una imagen totalmente distinta. Rostro blanco, brillos, cortes… aprende a evitarlos!

Comenzando por el rostro, recuerda que el protector solar refleja el flash con su función “pantalla” por lo que ese día deberas utilizar un spf menor a 15 (Si encuentras uno sin barreras físicas y solo contiene filtros químicos no hay problema!) .

Además a la hora de sellar el maquillaje, recuerda que los polvos minerales dan un aspecto más graso a tu piel de lo que se aprecia al natural, al igual que el iluminador (Elige zonas especificas y pequeñas para aplicarlo).

También es importante tener en cuenta los polvos translucidos, por ejemplo, los HD de MUFE son perfectos para cámara porque afinan el poro y dan un aspecto a la piel precioso, pero en fotografía dan el ya comentado “terrible efecto pantalla blanca”.

Por último, el tono de la base/corrector debe ser acorde a nuestra piel, la fotografía “come” ligeramente la intensidad de los colores y refleja la luz por lo que si pecamos de ponernos un tono inferior al nuestro o no utilizamos un toque de bronceador corremos nuevamente el riesgo de parecer “fantasmitas”.

A la hora de añadir color, ya sea para un shooting o un evento, es importante que los colores se vean intensos y al mismo tiempo bien difuminados e integrados.

Para lograr un look natural como el que estáis observando en las imágenes, tuve que intensificar los colores ligeramente más de lo que lo haríamos normalmente. Como comentábamos anteriormente, un look natural, en fotografía puede verse como inexistente.

Debemos enmarcar bien el rostro con colorete y bronceador (e iluminador mate) para evitar un rostro plano y sin volumenes.

Sombras y productos en polvo es importante que los integremos con colores de transición y sin cortes. Ya que al desaparecer los tonos suaves, la parte más intensa quedará más notoria, viéndose así un corte en el maquillaje que en persona no éramos capaces de apreciar. Además, también te recomiendo una buena máscara de pestañas o incluso pestañas postizas, hoy en día muchas marcas las presentan con acabados muy naturales que resaltan la mirada muchísimo.

128A2684

En los labios te recomiendo SIEMPRE el perfilador del mismo tono que tu labial, aguantará más horas y se verá una boca bonita y bien definida.

Sobra decir que si la celebración o evento durara muchas horas utilices pre bases y fijadores para asegurarte que llega intacto al final de la noche!

Y listo! Solo queda disfrutar y pasártelo muy bien.

Gracias por leerme! Espero que estos pequeños consejos te sean de utilidad.

Fotografia: Analía Lopez / Maquillaje: Janire Viguri

Suscríbete

Completa el formulario para ser la primera en reservar tu plaza de tu curso o taller favorito. ¡Ten acceso a la preventa y no te quedes fuera!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *