|  Featured Post   |   EventosTips & Ideas

Acaba con las varices – DR. Juan Cabrera

Buenos días!! Hoy tengo que contaros sobre algo muy importante y que preocupa a un porcentaje alto de personas, las varices. Es importante abordar el tema desde un punto médico, ya que, además de algo estético, esta en juego nuestra salud. Comenzamos!

 

venas-varices

 

Hace unos pocos días, fui invitada a la clínica del Doctor Juan Cabrera de Barcelona (Passeig Bonanova 89-91, tele 93205 66 14, aunque está por toda España) y pude asistir a una charla donde nos explicaban el porque de estas venitas en nuestras piernas.

Las varices son la evidencia visible de la llamada Insuficiencia Venosa Crónica, lo que significa que el retorno venoso (la vuelta de la sangre al corazón) no esta funcionando correctamente.

Las pareces de las venas (a diferencia de las arterias) no tienen músculatura, por lo que tienen que ayudarse de otros mecanismos para que la sangre fluya. Entre otros, existen las válvulas, una especie de compuertas, que permiten el paso de la sangre en la dirección correcta, pero que no la dejan retroceder.

En este caso, las válvulas se “aflojan” y se vuelven incompetentes. Las venas quedan llenas de sangre y se vuelven (en la mayoría de los casos) visibles.

 

333b

 

A partir de los 50 años, más del 50% de la población tiene algún síntoma, y el 15% tiene molestias importantes y necesita tratamiento. Esto ocurre por motivos diversos, además de la genética, también influye el sobrepeso, los embarazos, el sedentarismo o el bipedentarismo.

Formas de evitar las varices:

  • Caminar y ser activo.
  • Evitar los deportes de impacto.
  • No estar de pie muchas horas y elevar las piernas.
  • Evitar el sobrepeso, las terapias hormonales y el estreñimiento.
  • No fumar.
  • No dirigir calor directo a las piernas.

 

Una vez diagnosticadas con una prueba totalmente indolora (ECO Doppler), existen distintos tratamientos para eliminarlas:

  • Cirugía: Extraer las varices en quirófano, es un método agresivo y deja cicatrices.
  • Endoláser y radiofrecuencia: son métodos térmicos que queman la vena desde el interior, son dolorosos y pueden dejar quemaduras en la piel.
  • Escleroterapia: En formato líquido o espuma, tiene que tocar la totalidad de la pared, por lo que es útil en venas de pequeño calibre. Se trata de productos irritantes que provocan el cierre de la vena y su desaparición.

 

drcabreraconsulta

 

En 1993 el Dr. Juan Cabrera junto su esposa e hijo (ambos farmacéuticos), crearon la MICROESPUMA esclerosante. Un avance médico que permite tratar varices de cualquier calibre y su desaparición.

¿Como funciona?

Trás aplicar anestesia local, se introduce dentro del vaso un fluido que desplaza la sangre de su interior. Con este producto lograremos el cierre completo de la vena y su posterior reabsorción natural. Es visible en ecografo (puede monitorizarse todo el procedimiento) y puede ser reaspirada en caso necesario.

 

Me parece un método muy novedoso, eficaz y mucho menos invasivo que los tratamientos habituales.

¿Os hábeis realizado algún tipo de tratamiento para varices?

Gracias por leerme!

Janire.

 

Suscríbete

Completa el formulario para ser la primera en reservar tu plaza de tu curso o taller favorito. ¡Ten acceso a la preventa y no te quedes fuera!

Un comentario

  1. Clinicavasculine

    Las varices pueden eliminarse sin problema, solo necesitarás contactar con el profesional adecuado y que te asesore de como proceder. Si tienes varices gruesas o finas, todas ellas pueden borrarse definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *