|  Featured Post   |   Make Up

Maquillaje para ojos verdes

Hace unos días, tuve la suerte de maquillar a la portadora de estos ojazos verdes, mi amiga Mireia. 

Después del trajín del aeropuerto y unas cuantas horas de vuelo, su piel estaba alterada, con relieve y pequeños puntitos rosados. Por lo que en este maquillaje haremos especial hincapié en maquillar el rostro de manera suave, con varios productos, capa sobre capa y pequeñas cantidades.

Comencemos!

Limpiamos el rostro con una limpiadora facial suave. En este caso la manteca limpiadora de Tahe WonderBalm, y la arrastramos con un algodón humedecido sin realizar movimientos de fricción.

Calmamos la piel con la bruma Reina de Hungria de Omorovicza y aplicamos una capa de la crema Hidratante facial de Nasei (contiene Geranio, Lavanda y Rosa entre otros).

Una vez que tenemos la piel preparada e hidratada, comenzamos con el maquillaje.

Piel:

  • Comienzo aplicando a pequeños toques el iluminador líquido FLAWLESS FILTER de Charlotte Tilbury en el tono 02 en el centro de las mejillas y lo distribuyo hacia la sien. Así, además de aportar una base luminosa sobre la que trabajar, enfriaremos un poco las rojeces de las mejillas gracias al pigmento amarillo de este producto.
  • Continuamos con la base LIGHT WONDER en el tono 02 (también de Charlotte Tilbury) aplicándola por todo el rostro, muy suavemente, comenzando en el centro del rostro para llegar a la periferia sin apenas producto.
  • Usualmente, en este punto del maquillaje, la piel ya esta unificada y sin cambios de color. No obstante por la alteración de la piel que tenía Mireia en este momento, fue necesario aplicar un toquecitos de la base SKIN FOUNDATION STICK 02 de Bobbi Brown en el centro de las mejillas.
  • Por último, para las ojeras utilicé el corrector THE RETOUCHER de Charlotte Tilbury para unificar ligeramente el tono esa zona. 

Todos los productos nombrados hasta este momento han sido depositados sobre una placa metalizada y aplicados sobre el rostro con la esponja verde BEAUTY BLENDER humedecida.

Volúmenes:

En este punto, es importante elegir productos finos, que no queden acartonados y no estropeen el trabajo realizado hasta el momento. Por eso, huiremos de los iluminadores con purpurina, polvos secos o coloretes de grano grueso que se aposentarían en las zonas más rugosas del rostro, acentuando nuestra atención en ellas y haciéndolas más visibles.

  • Para broncear utilizaremos Medium Deep MINERALIZE SKINFINISH NATURAL de MAC aplicada con la brocha 100 de Beka.
  • Unos toquecitos del colorete líquido FLUSH de Daniel Sandler con la brocha 4SS de Inglot.
  • Como iluminador, nuevamente el FLAWLESS FILTER en pómulos, punta de la nariz y labio superior. Lo aplicaremos a pequeños toques con la yema de los dedos.
  • Sellamos las zonas de más movimiento como las ojeras, aletas de la nariz y comisuras de la boca con una brocha pequeña y los polvos TRANSLUCENT de Laura Mercier.

Para dejar todo el protagonismo a la mirada, utilicé el labial PINK TRUFFLE de Revlon junto con el gloss CRYSTAL CLEAR de Rimmel London para dar color a los labios y el fijador 04 de Etnia para dibujar pelitos en las cejas con un pincel fino y biselado, en este caso, el 112 de Zoeva.

Maquillaje de ojos:

  • Comenzamos estructurando la forma del maquillaje con la sombra en crema BROWN METAL de Bobbi Brown y el pincel 12 de Etnia Cosmetics.
  • Maquillamos la linea de agua superior e inferior con el lápiz PERVERSION de Urban Decay y lo ahumamos ligeramente entre las pestañas.
  • Con la paleta de NEW NUDE de Huda Beauty:
    • El tono BARE bajo la ceja para elevarla visualmente.
    • El tono TICKLE+SECRET para la transición e integración del look completo tanto en el párpado superior como inferior.
    • El tono DAYDREAM+CRAVE en el párpado móvil para aportar brillo a toques con el dedo.
    • El tono LOVE BITE, a ras de pestañas superiores e inferiores para enmarcar la mirada. Lo difuminamos hacia el exterior.
  • Con la sombra BLACKOUT de Urban Decay, dibujamos un eyeliner corto, y lo difuminamos de manera más condensada sobre la sombra morada.
  • Realizamos sobre el paso anterior un eyeliner (también roto y más condensado aún) con el gel negro de Inglot y un pincel pequeño como el 112 de Zoeva.
  • Por último, damos unos toques en el centro del párpado con la sombra duo-cromo SOLSTICE de Urban Decay.

*Todos los tonos han sido elegidos para potenciar el tono verde de sus ojos.

Terminamos rizando las pestañas y aplicando la máscara de pestañas ROLLER LASHES de Benefit en las pestañas superiores e inferiores, dejando más producto en la parte exterior para rasgar la mirada.

Que os parece el resultado? Que maquillaje os gustaría que realizara paso a paso en mi próximo post?

Gracias por leerme,

Janire.

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

5 Comentarios

  1. Ainhoa Gomez Zubiaur

    Me ha encantado se ve una piel preciosa

  2. MariaG

    A pesar de que te sigo desde hace mucho (antes desde mi cuenta personal), la verdad que nunca me había metido en tu blog… ¡Cómo no se me habrá ocurrido antes! Me ha encantado leer el paso a paso, sin video ni nada he imaginado a la perfección cada producto que aplicabas y cómo lo trabajabas. Ha sido una maravilla y transmitiendo mucha calma, sencillez y claridad en todo. Qué gusto, y el resultado fue maravilloso. Deseando estoy dedicarle un ratito a cotillear todo el resto de tu blog ❤️ un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *