|  Featured Post   |   InicioTips & Ideas

Masaje con Gua Sha paso a paso para hacer en casa

¿Qué es un Gua Sha?

Se trata de una piedra (de Jade, cuarzo…) suave y de tamaño mediano que aplicado en masajes sobre la piel del rostro trabaja liberando toxinas, activando el riego sanguíneo y la circulación.

Está técnica que procede de la medicina tradicional china, lleva usándola más de 2000 años. “Tiene probados efectos antiarrugas , reduce las bolsas y las ojeras y tensa la piel con un efecto lifting inmediato.”

“En Asia se centran en una prevención y una belleza duradera que es responsabilidad de cada individuo. En Occidente, el ideal de belleza es que nos sentemos cómodamente en un sillón y que lo hagan todo por nosotros”.

Diana Bordón para Elle Magazine

– Reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión.

– Ayuda a drenar y desintoxicar.

– Devuelve la luminosidad a la piel.

– Disminuye las bolsas en la zona del contorno de los ojos.

– Hace que las cremas y sérums sean mucho más eficaces.

Y esto por qué? Su masaje estimula el riego sanguineo y relaja la musculatura, por lo que de manera secundaría se consiguen todos los beneficios ya comentados, derivados del masaje que os cuento a continuación.

¿Cómo se usa la Gua Sha?

Existen infinidad de tutoriales y masajes para realizar.

Es importante que el rostro esté limpio y que apliquemos una crema o aceite para que la gua sha resbale sobre la piel sin que ejerza resistencia.

Utilizaremos los cantos de la herramienta para que se ajuste lo máximo posible a la zona a masajear. Recuerda que esta piedra debe ser de calidad y estar bien pulida, sin relieves que puedan dañar la continuidad de nuestra piel.

Además, no deberemos desplazarla de manera perpendicular sobre esta, sino, creando un ángulo de 45 grados aproximadamente. para que el masaje sea más eficaz y placentero.

Todos los movimientos deben ser ascendente, del centro a la periferia, y evitaremos la zona ganglionar (en el cuello, de la oreja a la clavícula, para evitar lesiones).

En mi caso, me gusta combinar pequeños arrastres con vibraciones para relajar los músculos y tensiones acumuladas tras todo un día de gestos marcados. Como veis en este video:

¿Como limpiar la Gua Sha?

Al finalizar nuestro masaje, la gua sha quedará cubierta de la grasa/aceite conductor que habíamos aplicado previamente sobre el rostro.

Para eliminar estos restos, limpiaremos nuestra herramienta con nuestro limpiador facial jabonoso, y no con detergentes, ya que posteriormente volverá a pasarse por nuestro rostro.

Si es para uso profesional, después de cada uso, deberemos desinfectarlo, siendo también recomendable hacerlo en caso de uso personal. Podemos usar alcohol isopropílico y dejar que seque.

IMPORTANTE – No se recomiendo utilizar en una zona de traumas o golpes recientes, cortes, úlceras o heridas. Tampoco si estás embarazada, sobre edemas, trombos, con piel muy fina o débil, si tienes problemas de coagulación o se toma medicación anticoagulante, tampoco lo uses sobre lunares. En caso de duda consulta con tu dermatólogo o médico de cabecera.

Suscríbete

Completa el formulario para ser la primera en reservar tu plaza de tu curso o taller favorito. ¡Ten acceso a la preventa y no te quedes fuera!