|  Featured Post   |   Tips & Ideas

adiós CONTOURING … hola STROBING !!

strobe

 

Después de la sobre exposición que hemos sufrido al famoso Contouring de la mano de Kim Kardashian el tema se relaja y comienza una nueva vertiente llamada Strobing.

 

Kim-Kardashian-Contouring-Makeup-Guide-Pinterest-3-780x524contouring-in-four-easy-steps-or-just-one-if-youre-lazy_600c390-598x390

 

 

No me malinterpretéis, toda técnica utilizada de manera correcta y en su medida puede realzar el rostro y disimular imperfecciones. Siempre que utilicemos los productos adecuados y los apliquemos en los lugares correctos.

Pero debo decir que el Contouring se nos estaba yendo de las manos. No todos los rostros necesitan oscurecer las mismas áreas como se venia haciendo, ni el bronceador marrón pinturera es útil para esta técnica, se trata de crear una sombra no de manchar el rostro.

 

 

Dejando esto a un lado.. Que es el STROBING?

 

11379789_1017286471644655_1068353584_n

Se trata de una nueva técnica que permite que la piel luzca sana y natural, con un brillo fresco y jugoso.

El termino se define como el efecto óptico que se produce al iluminar el rostro mediante destellos.

Lo importante de esta técnica no reside en aplicar unicamente iluminador en las zonas prominentes del rostro sino que se busca trabajar la piel dese el inicio mediante serums, pre bases luminosas, bases satinadas, iluminadores en crema… Esto dará inmediatamente un juego de volúmenes en el rostro por lo que no sera preciso el antiguo Contouring.

 

 

980x

 

 

En resumen:

  • Como comentábamos la piel debe estar previamente hidratada y con un buen primer para que el brillo se vea bonito y fresco y en ningún caso grasiento y excesivo.
  • La base/BBcream/CCcream debe ser ligera y de acabado natural, nunca mate o de cobertura alta. Ademas no se debe aplicar rubor ni realizar contorneado con la técnica claro-oscuro, si lo harías seria una piel “dewi” y no “strobing”.
  • Se debe aplicar brillo en todas las zonas altas del rostro donde la luz se reflejaría naturalmente. Este brillo no debe ser metalizado ni con simmer sino con acabado jugoso, incluso húmedo y se aplicará con las manos o con una brocha tipo “lengua de gato”.

 

 

Make-up-Trend-Strobing-Highlighter-mit-Koepfchen-opengraphImageWide-85927020-381225

 

Que te parece esta nueva técnica? A mi me encanta! que productos utilizarías para llevarla acabo? See you!!

 

 

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

Un comentario

  1. Nagore

    Yo siempre he pasado un poquito de técnicas como el “contouring” porque no me gusta recargar.. me gusta más lo natural. Pero este si me llama la atención! A lo mejor por eso, por el acabado más natural. Investigaré a fondo, has despertado mi gusanito.. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *