|  Featured Post   |   Make UpTips & Ideas

Como editar fotos para Instagram

Para todas las que realizamos maquillajes de manera profesional o amateur tenemos el mismo problema al tratar de publicar nuestros trabajos en las redes sociales.

¿Cómo logro captar los colores y los degradados en una imagen? Por qué se ve descolorido y sin vida cuando frente a mi veo una definición e intensidad maravillosa?

Por eso, decidí crear en curso PERFECCIONAMIENTO + REDES SOCIALES Y EDICIÓN, porque no es suficiente con ser una gran profesional, la gente tiene que poder comprobarlo antes de contratar tus servicios. Y para eso estamos aquí.

 

ojo dorado con eyeliner azul alta definición

 

Mi última publicación en @depotingueo

Maquillaje para fotografía

No será lo mismo maquillarse para salir y aprovechar a grabar unos Stories, que realizar un maquillaje elaborado para mostrar el resultado de un producto o una técnica.

Este segundo caso, necesita que centremos nuestra atención en estos detalles. Marcando bien los colores, con fotos macro y trabajando una técnica si acaso más pulida aún que la que realizaríamos solo para visión del ojo humano.

No es necesario que gastes mucho dinero en una cámara fotográfica, objetivos o móviles de última generación. Si los tienes, maravilloso! Pero puedes aprender a hacerlo con un objetivo de 10€ y una app gratuita. Prometido! Yo lo hago así gracias a distintos tips que he ido aprendiendo a lo largo de los años.

 

Instagram y las fotos

Instagram y las redes en general, reciben muchísimo contenido por parte de los usuarios, por lo que necesita reducir el tamaño (y en consecuencia calidad y definición) de nuestras fotos para almacenarlas y mostrárnoslas en el apartado noticias sin que nos quedemos sin datos en cinco minutos.

Ten esto en cuenta cuando edites tus fotos. Si te obsesiona una marquita del rostro y terminas difuminando en exceso, una vez publicada y tras pasar por las manos de Instagram apenas podremos distinguir las pestañas. Mejor cuanto mayor enfoque y detalle. Al fin y al cabo lo que buscamos es la realidad.

 

ahumado rosa huda beauty

 

@depotingueo

Vosotras

Y aquí llega el momento, en el que entre las que participasteis en mis Stories de Instagram elegiré varias fotos para editar (si no me sigues por allí te estás perdiendo toda la fiesta)

Es importante resaltar, que las fotos están editadas por mi sobre la edición que ya habíais hecho vosotras. Por lo que el resultado no será tan óptimo como si las habríamos hecho desde cero con los pasos que te compartiré en el curso:

  • Como hacer un maquillaje para fotografiarlo después
  • Búsqueda de la luz y entorno
  • Posición de la cámara y la modelos
  • Enfoque macro y general
  • Edición rápida y gratuita en el móvil
  • Cómo y cuando publicar en Instagram

Antes y después

De @Cristinafraile1, @Nataliacgmakeup y @Mariadelao_3.0. Desplaza la barra de Izquierda a derecha y viceversa para ver la magia.

Before After
Before After
Before After

Consejos extra – DONT DO IT

Como ideas generales, quiero recomendarte que no abuses de retoques o filtros.

Subir muchísimo el brillo, disimulará tus marquitas, pero quemará la imagen. El contraste al máximo marcará tu eyeliner pero se verán unos cortes horribles en los sombreados, y por favor, cuidado con el desenfoque, no queremos borrarle la nariz a la modelo.

Gracias

Muchas gracias a las que participasteis compartiendo vuestras fotos por Stories, prontito publicaré por allí más fotos editadas.

Por último, os dejo toda la información del curso PERFECCIONAMIENTO + REDES SOCIALES Y EDICIÓN para que podáis ver todos los detalles, temario y maquillajes que realizaremos sobre modelos para fotografiar y editar después.

Un abrazo!

Janire

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *