|  Featured Post   |   Tips & Ideas

Cinco consejos para elegir bien la base de maquillaje

Hoy quiero compartir con vosotras cinco trucos fáciles para que acertéis a la primera cuando llegue la hora de comprar vuestra nueva base de maquillaje. Os servirán tanto para productos de alta cobertura, BB creams o polvos… lo importante es saber elegir bien, vamos allá!

antes y después maquillaje

1. Saber cuando tu base no va contigo:

La piel no está estática, varía en tono, textura, hidratación… y es por eso que no siempre un producto va a encajar en nuestro rostro. Puede que hace meses quedara precioso, pero ahora no acaba de convencerte. Cuales son los signos de alarma?

  • La base se seca y deja zonas parcheadas.
  • Te salen muchos brillos y se te mete en los pliegues.
  • Te ves gris, apagada…en resumen, no te ves bien.
  • Tu rostro está oscuro, anaranjado o con sombras.

Si estás en alguno de los puntos anteriores, te recomiendo guardar la base en el cajón para más adelante y hacerte con una que encaje en este momento contigo.

Me parece importante destacar, que esta recomendación (y las siguientes) os la doy a quienes os maquilláis de manera amateur. Es mucho más fácil tener un par de bases invierno/verano que andar modificando el acabado, tono y subtono de la que no os encaja en ese momento (aunque poder, se puede. Os lo enseño en los cursos Nivel 2 y perfeccionamiento)

2. Para que sirve una base y como probarla?

La función principal de la base es unificar el tono. Poniendo este producto sobre el rostro, queremos conseguir un color en armonía con cuello, escote, orejas, periferia del rostro…

También lograremos tapar pequeñas marquitas, pero no es su principal función. Estas manchitas o marcas podremos taparlas localizando corrector sobre ellas sin saturar el resto del rostro en caso de que seguirían viendose.

Entonces… donde debemos probarnos la base? En el rostro, sin maquillaje, y cuanto más en el centro mejor (es donde más rojeces y cambio de tono hay). Así nos aseguraremos que nuestro rostro más el pigmento de la base, da como resultado un color similar al del cuello/escote/orejas.

De una manera más técnica A (rostro) + Base = C (cuello). Probar la base sobre C o sobre otra zona, como la muñeca, no nos asegura que encaje después en nuestro rostro, y mucho menos que la suma de ambos iguale los tonos con el resto del cuerpo.

Maquillaje antes y después

3. Como sientes tu piel?

Seca? Descamada? Grasa? Elijas el acabado que elijas (mate, luminoso, glowy…) la piel no debe verse seca en ningún momento.

Si mientras te estas maquillando ves brillo en la piel, es una buena señal. Piensa que en un rato algunos componentes se evaporarán y otros se asentarán, por lo que si nada más aplicartela, te ves la piel seca o con pellejitos… no es para ti.

Esto también es importante en pieles grasas. Prepara bien la piel con un primer matificador, y utiliza después de la base unos polvos translúcidos en zonas conflictivas, pero cuidado con pasarnos con la sequedad de la base. No tienes exceso de grasa en todo el rostro, y podría parchearte en mejillas o cerca de las cejas si te pasas con el acabado mate de la base.

4. Como comprar en tienda

Ahora que tenemos una idea más general de que “Que es una base”, “Que función realiza”, y “como debe verse”, pasemos a como comprar en tienda:

maquillaje antes y después

Recordemos que iremos sin maquillar, y con una idea general de como nos gusta vernos la piel, más o menos ligera y con mayor o menos glow.

Sabiendo esto, y con un presupuesto en mente, solo nos queda acercarnos a los stands de diversas marcas.

Cada día, encontramos mayor clasificaciones dentro de las bases, además de lo ya nombrado, existe el concepto de subtono, Amarillo/cetrino, rosado o neutro.

Como experiencia, os puedo asegurar que a prácticamente todo el mundo le queda bien el tono neutro por lo que puedes empezar a probar por ahí. Casi nadie es rosado (si eres muy blanquita te lo dirán mucho, pero no tiene nada que ver, creéme) y muchas somos más cetrinas/doradas/amarillas, pero podemos movernos entre estos y los neutros sin perder naturalidad.

Si tienes oportunidad, pide que te la prueben o una muestra, y llévala durante todo el día, es importante ver su evolución a lo largo de las horas. Un producto que le va bien a tu prima puede irte fatal a ti.

5. Como elegir tu tono online

Pasamos al nivel más difícil. La compra online!

Si quieres repetir base, pero con otro tono solo debes subir o bajar leyendo las descripciones de los colores de la base en la web.

Si tu tono lo describen como un light yellow, deberás buscar los contiguos que se describan como yellow obviando los pink y neutral.

Por otro lado, si vas a cambiar de marca por precio o acabado, te recomiendo hacer el paso anterior y meter el resultado en una web de equivalencias. Te hacen el trabajo de buscar bases similares, ahorrándote horas de trabajo.

Yo te recomiendo estas dos:

Por último, antes de hacer click en comprar, busca opiniones del producto en redes, google, Weglammers… Opiniones sinceras de usuarias, para terminar de saber si es lo que estás buscando. Es un producto que usarás durante muchos meses!

Contadme que os parece el mundo de las bases, a mi se me hace fascinante como el juego de colores y diferentes texturas nos permiten resaltar y potenciar nuestra piel.

Si queréis saber más sobre el tema u os fascina tanto como a mi, os dejo link a mis formaciones. Todos los cursos incluyen mínimo una hora de formación sobre la piel, siendo de un día completo en los talleres de perfeccionamiento.

Gracias por leerme!

Janire.

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *