|  Featured Post   |   Inicio

Consejos para la novia

Si te vas a casar, lo primero, enhorabuena! y lo segundo, este post es para ti. Hoy quiero hablarte de esos mini consejitos de los que a veces no nos damos cuenta pero que te ahorrarán más de un quebradero de cabeza el día del enlace.

Lo primero y que más os agobia cuando estamos hablando del día B, son los tiempos. A que hora tiene que llegar cada profesional, cuando citarlos, que todo fluya… don´t worry. Te cuento:

El fotógrafo suele llegar dos horas antes de la hora del enlace. A veces es un poco menos, pero te lo dirá en la primera entrevista que hagáis para conoceros. Irá a tu casa o donde estés preparándote (finca, hotel…) y realizará fotos al ramo, zapatos, retratará el proceso del maquillaje, imágenes de como te abrochas en vestido etc.

Para cuando las fotos comiencen, el look tuyo y de las invitadas principales (quienes salgan en las fotos) deberán estar terminados o prácticamente terminados. No quieres fotos con un ojos maquillado y otro no, verdad? ;). Siempre hacemos algunas poses con la brocha simulando maquillarte o aplicándote la bruma para que tengas de recuerdo aunque ya esté hecho.

En mi caso, siempre os recomiendo 1 hora por maquillaje y quince minutos previos para montar la mesa del material, es decir, si el fotógrafo llega 12, yo apareceré 10:45. Si vas a peinarte en tu peluquería, deberás estar para esa hora liberada, y si te peinas en casa, ambas profesionales podemos trabajar al mismo tiempo sin problemas.

Por todo esto, y lo que te comentaba en este post, es importante que elijas una maquilladora con experiencia, que utilice productos y técnicas de larga duración y se fotografíen bonito, sin que aporte textura o peso al rostro.

Para la sesión pre-boda, los tiempos se adaptan según donde la realices. A veces os maquilláis antes en el estudio, y en otras ocasiones, preferís que os acompañe durante la sesión para maquillar en el mismo lugar, retocar o incluso hacer algún cambio de look durante el reportaje.

Detalles extra a tener en cuenta:

  • No te agobies por lo que no puedes controlar, si te sale algún granito o rojez en la piel, no te lo toques y escríbeme. Veremos como podemos solucionarlo o disminuirlo lo máximo posible.
  • Cuidemos la piel al máximo. Hidratación, alimentación, limpieza y cuidados son las bases. En el dossier que os envío tras la prueba, aparecerán reflejados productos o profesionales que seleccionaré específicamente para ti y tus necesidades.
  • No te olvides del color y corte del cabello, si quieres un peinado elaborado cuanto más pelo haya para trabajar más fácil lo tendrá tu peluquera. si no es posible, se puede solucionar con postizos, no te preocupes.
  • Revisa desde meses antes tus uñas, trabaja la forma, las cutículas y superficie en tu local de confianza.

Cuando ya no falta nada:

Deja todo listo en día anterior, el día B no tendrás tiempo más que para disfrutar. Revisa tu lista y después, desconecta.

  • Saca el ramo de su caja o embalaje para que coja su forma original, también plancha tu bata/camisón y déjala colgada el día anterior.
  • Quítate gomas, sujetadores o costuras que puedan dejarte marcas desde la noche anterior.
  • También corta etiquetas, y retira solapas protectoras etc a la ropa y zapatos.

Cada enlace es diferente y en nuestras reuniones hablaremos mucho más en detalle de todo esto, además de solucionar cualquier duda que pueda surgirte,

Para lo que necesites, me tienes por aquí.

Janire

Suscríbete

Se la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *