|  Featured Post   |   Make UpTips & Ideas

MODA Y MAQUILLAJE EN LOS AÑOS NOVENTA

Buenos días precios@s! Hoy vamos a cerrar una secuencia de posts en los que hemos estado recorriendo la evolución de la sociedad durante el siglo veinte y como estos cambios repercutían en la moda y el maquillaje. Espero que os hayan gustado y os hayan servido para comprender un poquito más como hemos llegado hasta aquí. Y ahora sí, vamos a hablar de los AÑOS NOVENTA:

En la música:

En el mundo musical apareció el Grunge, el Rap y el Hip-hop, estilos vivos a día de hoy.

El famoso cantante Kurt Cobain impulsó toda una moda de jeans rotos, capas y camisas a cuadros, mientras que el rap puso de moda las chapas y las gorras.

imagen-3

La moda:

La década de los noventa se caracterizó por tener presente todos los estilos anteriores. Toda mezcla se permitía.

Volvió la minifalda y la falda hasta la rodilla, el zapato con plataforma, los escotes, los jeans y el cuero. Todo era reciclable y se superponía a modo de capas. Se retornó a los sesenta con un estilo casual tras cansarse de los excesos.

En esta década debemos remarcar la búsqueda de la individualidad y la comodidad. Se olvidaron las corbatas y los zapatos incómodos. Aunque también se utilizaban los colores neón y la brillantina.

Comenzaron a llevarse los piercings y los tatuajes aunque en poca medida, no estarían bien vistos hasta mucho después.

Como referentes sociales, las modelos desfilaban en las pasarelas sin curvas y comenzó una epidemia en busca de la delgadez (sustitutivos, dietas milagro y enfermedades alimenticias).

imagen-2

El maquillaje:

Piel: El rostro lucía mas natural que la década anterior y mucho menos bronceada.

Cabello: Se utilizaban tonos naturales con peinados simples y largos. Continuó el amor por el rubio aunque los tonos rojizos también se llevaban mucho.

Ojos: Las cejas se depilaban finas.

Labios: Se aplicaba mucho gloss.

imagen-1

Una época muy nude en lo que a maquillaje se refiere, no creéis? Un gran contraste en comparación de los años previos en los que vimos cejas gruesas, pestañas dibujadas o labios rojo intenso…

¿Con que época os quedaríais? ¿Que looks os encantaría que se reinventarse hoy en día? Gracias por leerme!

Un beso.

Janire.

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

2 Comentarios

  1. Alicia

    Supongo que despues del desenfreno de los 80 se buscaba algo más natural y poco llamativo, aunque lo de la delgadez se volvió un problema un poco…
    Gracias por estos posts, me gustan mucho!
    Besos!

    • depotingueo

      Gracias por comentar! Después de los ochenta no venía mal aflojar un poquito con los looks y el maquillaje jeje. Voy a echar mucho de menos escribir estos posts! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *