|  Featured Post   |   Make UpTips & Ideas

MODA Y MAQUILLAJE EN LOS AÑOS 1950-1959

Buenos días!!

Si os digo: Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Coco Chanel, Kim Novak, Ava Gardner, Grace Kelly o Brigitte Bardot seguro que no necesitáis más información para situaros en la década de los cincuenta.

Fué una época de optimismo y prosperidad, la industria se expandió junto la popularidad de la televisión que presentaba los valores e ideales a seguir. Se popularizó el Rock & Roll, el Gospel y el Blues.

 

1152630696_1024x768_audrey-hepburn

Aparecieron dos ramas diferenciadas:

  • El New Look de Dior; una imagen refinada y conservadora. Con un hombro suave, falda hasta la pantorrilla y la utilización de fajas y corsés. El maquillaje y los complementos iban en concordancia a una imagen femenina.
  • Por otro lado, una imagen más glamorosa, marcando las curvas y utilizando telas drapeadas y adornos.

 

anos50

 

En el MAQUILLAJE:
Piel: Se buscaba un cutis liso y perfecto con acabado mate. Max factor comercializó el famoso corrector en crema “erace”, el tienda aun hoy día.
Cabello: Varios peinados eran populares en la época. Corto con ondas, largo con rulos, el corte garÇon… tres de cada diez mujeres se teñían de rubio y la mayoría lo hacía en casa.
Ojos: Se aplicaba sombra de manera mínima (marrón en la parte externa y vainilla en el interior) y se delineaba el ojo algo ascendente, aplicaban máscara y pestañas postizas. También se utilizaban sombras de colores (azul y verde) pero con menos asiduidad. Las cejas tenían una buena estructura.
Labios: Apareció el primer labial permanente. La boca se mostraba carnosa con tonos rojos brillantes.

 

Grace Kelly: from serene screen beauty to serene highness.
Un look que definiríamos como natural hoy en día, elegante y femenino. Es uno de los maquillajes que más recreo a día de hoy y con el que más cómoda me siento. ¿Y a vosotras que os parece?

Un beso!

Janire.

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

4 Comentarios

  1. Alicia

    Me parece que podría vivir en esa epoca sin problemas 🙂 Me ha encantado el post como siempre. ¡Que glamour el de los 50!
    Besos!

  2. ailec877

    Me encantan los maquillajes de esta época. bsts

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *