|  Featured Post   |   Eventos

NATURA SIBERICA Cosmética Natural

Buenos días! Después de conocer la nueva tienda NATURA SIBERICA no podía dejar pasar la oportunidad de presentárosla de manera más extensa aquí, en el blog.

Una marca de productos naturales, responsable con el medio ambiente, sin parabenos ni aditivos dañinos para nuestro cuerpo.

 

IMG_20160706_180756_Fotor

 

Natura Siberia nació en Siberia en 2008, centrándose en recrear antiguos rituales de belleza reservados de manera exclusiva a zares de Rusia y la familia imperial.

Estos “Elixires de belleza” están creados con plantas adaptogenas con potentes propiedades regeneradoras y antioxidantes ya que contienen ingredientes activos altamente protectores por su adaptabilidad a ambientes extremos.

¿Que son los adaptogenos?

Se trata de 12 plantas nombradas en 1940 por Lazarev y Brekham por sus propiedades únicas de supervivencia, estas plantas sobrevivieron durante años en situaciones extremas como -50º o la Edad de hielo. Por ello, sus propiedades protectoras y antioxidantes son magníficas.

Dentro de ellas quiero destacaros la utilizada como base de todos sus productos: El pino de Siberia, siendo la única compañía del mundo que lo utiliza, es cinco veces más rico en Vitamina E que el aceite de oliva, y 3 veces más rico en vitamina F que el aceite de hígado de bacalao.

 

IMG_20160706_174259_Fotor

 

La recolección de estas plantas se realiza manualmente respetando los ciclos de cultivo natural, sin influencias externas ni sustancias nocivas. Una vez recolectadas se deben utilizar tan pronto sea posible para lograr su mayor eficacia y el uso de sus propiedades curativas.

Los residentes y las tribus locales son los encargados de la recolección manual ya que son los que mejor conocen sus tierras y plantas.

 

IMG_20160706_174324_Fotor

 

Tal es su naturalidad que cuentan con un extenso numero de certificaciones de cosmética natural y orgánica, incluyendo las más severas de Europa: ICEA, ECOCERT, BDIH, COSMOS-Standard AISBL… Además de ser los creadores de la primera plantación ecológica siberiana (Jakasia) según el Eco-reglamento europeo EU 834/07.

 

IMG_20160706_181536_Fotor

 

Para mejorar aún más sus técnicas se realizó una expedición al extremo sureste siberiano que dará como resultado una película documental y un libro sobre los descubrimientos del equipo de Natura Siberica. En ellos podremos ver como ayudar a conservar la flora y fauna, conversaciones con chamanes y herboristas locales junto testimonios de tradiciones milenarias.

 

IMG_20160706_174552_Fotor

 

Natural Siberia se encuentra en más de 1.500 puntos de venta, desde Australia, Moscú, Japón, Tokio, Francia… y ahora España. Su primer Concept Store se encuentra situado en calle Santa Ana 27 (Barcelona), pero buscando en su web www.naturasiberica.es podréis encontrar como conseguirla (Perfmerias, farmacias, herbolarios…).

 

IMG_20160706_174610_Fotor

 

Dentro de cosméticos para cuerpo y cabello podremos encontrar distintas lineas para lograr un acabado afín a lo que necesitamos.

  • Línea NATURA SIBERICA: Colección principal de la marca, formulas realizadas con hierbas silvestres siberianas.
  • Línea COPENHAGEN DIBERIE BLANCHE: Se trata de la gama premium creada com hierbas, bayas y frutos siberianos.
  • Línea GZEL: Cosmética organica centrada en el rejuvenecimineto y regeneración de la piel, aportando tono, firmeza y elasticidad. (Además el packaging esta inspirado en el tradicional gzel ruso).

 

IMG_20160706_174307_Fotor

 

  • Línea OBLEPIKHA PROFESIONAL: Su ingrediente base es la OBLEPIKHA de ALTAI. Bayas de espino cerval del mar de Altaí con unos niveles altísimos de vitaminas, aminoacidos esenciales y acidos grasos Omega 3,6,9 y 7. Se recogen a mano y se exprimen en frio para conservar sus propiedades anti inflamatorias, anti bacterianeas, nutritivas, despigmentantes y preventivas.
  • Las líneas FRESH SPA, ROYAL CAVIAR y SAUNA & SPA: Presentan productos con envases inspirados en los Spas más exigentes para que podamos recrear sus rituales en el baño de nuestra casa.
  • Además de la línea MEN ONLY, también cuentan con LITTLE SIBERICA, una linea exclusiva para bebes creada 100% con productos naturales ecológicos y sin ningún tipo de aditivo que pueda llegar a ser nocivo.

 

IMG_20160706_174410_Fotor

 

¿Por que me gusto tanto natura Siberia?

Porque están comprometidos con la comunidad siberiana, ayudan a preservar la naturaleza con diferentes actos como el programa ecológico plurianual para la protección y reproducción de las plantas más singulares, o apoyando la universidad de Irkutsk para llevar a cabo investigaciones sobre el tema.

Creó la filial “Siberia Organic” desde donde ayudan a las comunidades indigenas de la zona con la creación de nuevos empleos. Además de organizar multiples actividades socio culturales para promover su conservación.


IMG_20160706_181101_Fotor

 

El mismo día de la inauguración yo ya añadí a mi rutina este champú a base de rosa ártica, un champú muy hidratante pero que no aporta peso a mis rizos. No obstante mi lista se fue bastante completa para futuras compras, así que pronto os iré mostrando por las redes mis próximas adquisiciones.

Gracias por leerme, nos vemos pronto, un beso!

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

4 Comentarios

  1. Pretty Little Lawyer

    He oído siempre maravillas de esta marca y la verdad que deseo probar alguno de sus productos. Me encanta cómo nos lo enseñas y presentas
    Un besito guapa 🙂

    • depotingueo

      Me alegro que te guste! Ojalá todas las marcas estarían tan concienciadas con el medio como esta.Poco a poco las cosas van cambiando :).

  2. The World Kats

    Fantástica descripción, es necesario promover marcas que tiene mucha conciencia, con el medio ambiente, con la naturaleza y sus cualidades en relación a nosotros, sin abusos y con respeto, estoy encantada con los resultados de Natura Siberica. Muchos besos preciosa.

  3. Saaremaa, la nueva línea vegana de Natura Siberica - Depotingueo

    […] de Estonia, Saaremaa, junto con plantas de la indómita Siberia. Como ya os comentaba en posts anteriores, el frío intenso de la zona (que hemos llegado a percibir los últimos meses con esta ola de frío […]

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *