|  Featured Post   |   ReviewsTips & Ideas

Rutina facial nocturna con Pretty Little Lawyer

Holiii! ♥ ¿Qué tal? Soy Sonia del blog Pretty Little Lawyer y estoy encantada de pasarme hoy por este blog tan precioso de Depotingueo.

Como comprobaréis, las dos os vamos a intercambiar nuestra rutina facial de noche. Aunque tengamos productos diferentes, yo también tengo la cara mixta deshidratada y es por ello que comparto distintas técnicas.

 

foto-1

 

Limpieza y desmaquillado

Lo más importante para tener cualquier cara bonita es tenerla totalmente limpia. Es por eso que tenemos que desmaquillarnos bien cada vez que lo necesitemos. Uso tres productos distintos, ya que hago doble limpieza:

  • Desmaquillante bifásico Garnier: Siempre he usado el de Sephora, pero esta vez he preferido usar el de Garnier, que retira perfectamente el maquillaje de los ojos y es un poco más barato.
  • Agua micelar de Garnier para pieles mixtas/grasas: Nada como retirar bien con producto acuoso todo el resto de maquillaje que nos queda en el rostro, con el cual no necesitamos insistir demasiado porque sale con cualquier pasada.
  • Jabón limpiador de rostro TBS: Este limpiador lo he conseguido recientemente ya que me hacían el 40%, y lo estoy usando actualmente ya que no paro de tener un brote de granitos en la barbilla y necesito usar el extracto de árbol de té para resecar esas zonas.

 

foto-2

 

Tónico: preparación del rostro para tratamientos

 Uno de los pasos más importantes, y además el gran olvidado, es el tónico facial. Tenemos de muchos tipos y diversas variades según la necesidad que tenga nuestra piel. Siempre he usado un tónico de agua de rosas, que me relajaba tanto por su olor a rosas. Hace unos meses no uso otro que el Tea Tree Water de LUSH.

Parece que uso demasiados productos que resecan la piel, pero os aseguro que sigo con la misma grasa natural que siempre he tenido, pero siempre pienso que mejor prevenir que curar. Me gusta sobre todo por la comodidad del spray en la cara, aunque a veces también lo aplico con un algodón, siempre a toquecitos para no arrastrar el producto y que penetre en la piel. Básicamente este paso nos evitará tener acné y restablecer el pH de nuestro rostro, perfecto para prepararla para las cremas posteriores.

 

foto-3

 

Tratamiento + Hidratación

El último y mejor de los pasos es darle ese chute de hidratación o nutrición que nuestra piel necesita al final del día. Siempre prefiero usar los tratamientos más potentes por la noche, ya que podrán actuar a lo largo de todo mi sueño y sentirme relajada.

 

  1. Contorno de ojos de aguacate de Kiehl’s: El contorno de ojos es el primero en mi rutina ya que al aplicar varias capas, el primero de esta zona quiero que sea la nutrición que me proporciona el aguacate. También quiero añadir que uso este mismo porque no tiene tratamiento y mi edad es de 24 años, pero para pieles mayores mejor aplicar algo más de tratamiento para esta zona tan sensible.

 

  1. Sérum Nutrix Caviar de Kueshi: El sérum siempre irá antes que crema hidratante porque tenemos que preparar el rostro con cierta nutrición o hidratación extra. Éste mismo tiene bastante hidratación y tarda algo en absorberse, pero prefiero aplicar ese “chute” de hidratación por la noche ya que no me importan los brillos.

 

  1. Tratamiento de noche Wake Wonderful de REN: No siempre uso este producto, ya que no se recomienda usarlo más de 3 veces a la semana, pero sí que lo hago si necesito más luminosidad. Con el frío y el invierno solemos tener el rostro más apagado, y aplicando este tratamiento entre el sérum y la crema, al día siguiente tengo una cara luminosa y despierta, además de suave y me ha gustado mucho.

 

  1. Crema hidratante Aquasource de BIOTHERM: Esta crema la probé con una muestra y me encantó. Para las que tenemos la piel mixta o grasa, odiamos la sensación grasa o untuosa, e spor eso que me encantó la sensación de esta crema porque es agua pura en crema. El alivio que siente mi piel al aplicarla es espectacular y me parece perfecto para no aportar más grasa a mi rostro.

 

  1. Exfoliación + bálsamo labial: Si tengo los labios muy mal siempre aplico una exfoliación lo más natural posible (si no tengo uno aplico miel y azúcar moreno), dejándolos como nuevo y siempre antes de dormir me aplico bálsamo labial para despertarme con los labios jugosos.

 

foto-4

foto-5

*Como tratamiento extra voy a añadiros dos productos de mi rutina que añado en momentos puntuales.

 

  1. Microexfoliación + mascarilla: Dos veces a la semana intento exfoliarme la piel de una manera más agresiva, en este caso he podido probar una mascarilla de LUSH (Love Lettuce) que además me permite exfoliarme la piel para renovar mis células muertas. Al tener la piel un tanto grasa, necesito renovar más a menudo que una piel seca, y si además le añado una mascarilla, perfecto. También puedo usar una microexfoliación que apenas se nota el gránulo, que es el tratamiento de un minuto de REN que deja la piel increíblemente lisa.

 

  1. Curar granitos o prevenir acné: Como os he dicho, a menudo me están saliendo muchos granitos en la barbilla. Cuando tengo la piel más rebelde, suelo aplicar en la zona del granito aceite de árbol de té y si me ha quedado marca o herida, ayudo a mi piel a regenerarse con Effaclar Duo +, que además intento prevenir esos granitos.

 

foto-6

foto-7

 

¿Qué rutina facial usáis vosotras? ¿Alguna recomendación? Si queréis leer el post de mi compi blogger, podéis pasaros por mi blog www.theprettylittlelawyer.com y saber la suya 😉

¡Un besazo y a sonreír siempre!

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

2 Comentarios

  1. ailec877

    Una rutina super completa!no te has dejado nada!jeje. bsts

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *