|  Featured Post   |   ReviewsTips & Ideas

Maquilladict@s – Trucos de belleza a prueba

¡Hola, primores! Me llamo Mercedes y soy autora del blog Maquilladict@s. Hoy me he salido de mi rinconcito habitual de la blogosfera para traeros esta divertida colaboración con Janire. Y digo divertida porque yo me lo he pasado muy bien poniendo a prueba algunos de esos extraños trucos de belleza que circulan por las redes sociales. ¿ Funcionan? Vamos a verlo…

 

Manicura de lunares con una tirita:

El  truco que circula por internet consiste en poner una tirita en tu uña, y pintar sobre los agujeritos con tu esmalte, y al retirar la tirita, quedan perfectos lunarcitos adornando tu uña.

¿ Funciona? No. Ni por asomo.

En primer lugar, cuando he intentado realizar este truco, me he dado cuenta lo díficil que es encontrar tiritas con los agueritos suficientemente grandes para que el esmalte pueda pasar a través de ellos; pero dispuesta a poner el truco en práctica, agrandé con un alfiler la mayoría de ellos. Ni que decir tiene que agujerear tirita por tirita para cada uña se puede convertir en una labor bastante ardua… Primer punto negativo.

foto1
Tras pintar sobre la tirita como veis en la imagen, la retiré antes de que el esmalte secara… y aquí tenéis el resultado:

 

foto2

 

Como véis, ni rastro de “lunares”, sólo algunas manchas y el resto del esmalte base lleno de pegamento de la tirita.

A continuación, hice otra prueba y esperé a que el esmalte secara, pero como podéis ver, los resultados fueron similares.

 

foto3

 

Creo que aunque dispongamos de tiritas de agujeritos grandes que permitan hacer puntos de tamaño regular, el hecho de que el adhesivo se quede en la uña dándole un aspecto rugoso y sucio hace que vea este truco como un fracaso.

 

Laca para fijar las cejas:

Si no tienes a mano el producto que uses habitualmente para dejar tus cejas perfectamente peinadas y en su sitio, seguramente sí que tengas a mano un poco de laca ¿Verdad?  Pues entonces podrás poner en práctica este truco.

Rocía de laca un goupillón limpio y peina tus cejas con él, así quedarán fijadas en su sitio por horas.

foto4

 

¿Funciona? ¡ Sí! aunque hay que hacer alguna matización…

Facilísimo y efectivo, aunque eso sí, hay que aplicar una pequeña cantidad de laca,  porque si no, tus cejas quedarán “petrificadas”, y además al cabo de las horas se formarán pequeñas virutas blancas nada estéticas. Y por supuesto, hazlo después de aplicar los polvos para sellar el maquillaje.

 

Labial rojo como corrector:

¿ Habéis visto por IG esas chicas que usan un labial rojo como corrector para neutralizar la ojera? Parece imposible que eso pueda quedar bien cuando…¡Oh! ¡Milagro! ¡ Después de aplicar la base queda perfecto! ¡Ni rastro de ojeras! ¡ Ni de rojo!.

foto5

¿Funciona? Sorprendentemente, ¡sí!… peeero…

foto6

 

En primer lugar, para poder usar este truco necesitáis una base con una cobertura más bien alta. Yo he usado la Infaillible 24H-Mat que es la que tiene mayor cobertura de las que tengo.
Apliqué un labial que no fuera mate ni fijo, para que no resecara la zona y no se fijara antes de que me diera tiempo a difuminarlo.

Tampoco que fuera de textura desmasiado cremosa para que no resultase pringoso. Difuminé con esponja (que después va directa a lavar) y a continuación apliqué base y corrector del modo habitual con otra esponja.

Como podéis ver, el resultado es increíble. Quedó un ligero matiz rosado cerca de la línea de pestañas, pero sólo era apreciable desde muy cerca; con no llevar el rojo tan arriba o insistiendo un poco más por ahí con la base o el corrector, se arreglaría.

Debo admitir que probé este truco dando por sentado de antemano que no iba a funcionar, y me ha sorprendido muchísimo el resultado. Mi tono de piel es un NC20/25, no sé si funcionaría igual de bien en pieles muy claras… ¿ lo probáis y me contáis?

Peeeeero… ( aquí viene el “pero”) al desmaquillar, noté la zona irritada y algo reseca, por lo que no lo recomendaría como técnica habitual. La piel del contorno del ojo es muy delicada, y no es aconsejable usar a menudo productos que no estén específicamente pensados para ella.

 

Contornear la nariz con un tenedor:

Este truco  consiste en apoyar un tenedor sobre tu nariz y usar los huecos para realizar líneas  de  contorno. Supuestamente, las líneas serán perfectamente rectas y nuestra nariz quedará impecablemente contorneada.

¿Funciona? Yo diría que no, aunque puede ser cuestión de cogerle un poco de práctica.

foto7

 

Y diría que no funciona por varios motivos:

1º Es complicado mantener el tenedor en la nariz y al mismo tiempo tomar los productos que necesitas. Si lo retiras, hay que volver a buscar el punto exacto en el que lo colocaste; no es que sea muy complicado, pero es una lata.
2º Hay que procurar mantener el mismo ángulo del pincel durante toda la aplicación, ya que a pesar de estar usando la guía del tenedor, la línea no será tan recta, ni la intensidad del color será uniforme si lo cambias.
3º La distancia entre los dientes del tenedor puede no ser la apropiada para tu nariz, como me ha sucedido a mí. Las líneas de contorno han quedado demasiado separadas, dando un efecto de mayor anchura a mi nariz en lugar de estilizarla. Quizá en la foto no se aprecia bien, pero “en directo” se nota bastante. Aunque si encuentras un tenedor que “encaje” en tu nariz, quizá te dé mejor resultado.

Se supone que este truco tiene como objetivo facilitarnos la labor, pero a mí personalmente, me resulta más complicado contornear la nariz con el tenedor que hacerlo al modo clásico. Así que  a mí, no me funciona.

 

 

Y hasta aquí mi experiencia con estos truquitos. Ya me contaréis si los ponéis en práctica.
Ha sido un placer para mí ofreceros esta entrada gracias a Janire, y recordad que en Maquilladict@s es ella la que os cuenta su experiencia probando otros trucos sorprendentes.

¡Un beso y hasta la próxima entrada!

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

12 Comentarios

  1. Pretty Little Lawyer

    No he probado ninguna de las técnicas, creo que antes que facilitarnos las técnicas acabamos peor. Me hacen mucha gracia ver cómo las prueban las bloggers, pero bueno alguna funcionará seguro.
    Un besito guapa 🙂

  2. Oly Colour

    jajajjaaja vayaaa patata lo de los lunares, jajajjaja al principio digo anda que buena idea, pero viendo el resultado ajjajaja maaadre mia.
    Lo del labial rojo como que no lo veo y lo del tenedor creo que es mas trabajoso con tenedor que sin él jajjaja.
    Me ha encantado el post y la colaboración, muchos besos a las dos

  3. Miss Potingues

    Curioso lo del tenedor.
    Con resecto a lo de los labiales rojo, en general, el pigmento rojo es conflictivo en esa zona, tiene que ser uno que tolere la piel, y, en general, el que leva el labial no lo está.
    Besos!

  4. Aída

    Los había visto todos menos el de la tirita y casi me da la risa al leerlo jajaja Con el del pintalabios para la ojera, sigo alucinando con que funcione aunque tenga sus pequeños inconvenientes 🙂
    No conocía tu blog y vengo desde el de Mercedes, pero ya has ganado nueva suscriptora! Una colaboración muy divertida
    Besooos

    • depotingueo

      Hola Aída! Bienvenida y gracias por comentar! Si… todas teníamos esperanza en el tip de la tirita, pero ha sido un desastre total, jaja. Un besazo!

      • Maquilladict@s

        Hola Aída! Con el de la tirita, mi gozo en un pozo, jajajaja. Demasiado bonito para ser cierto… El del labial rojo, a pesar de que funcione, desde luego no repetiré porque me da bastante miedito lo que le pueda hacer a la zona del contorno del ojo.
        Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *