|  Featured Post   |   InicioTips & Ideas

10 tips para lucir pestañas bonitas

Te cuento mis 10 tips para conseguir una mirada con pestañas definidas, con volumen e intensidad con estos simples trucos

La mirada dice tanto de nosotros! Está demostrado que la mayoría de la gente es en lo primero que se fija cuando conoce a una persona. Por eso, te comparto mis 10 mejores trucos para lucir pestañas bonitas y sanas de aquí en adelante.

Alumna en el taller de Automaquillaje N1

1. Cuida tu máscara de pestañas favorita

Tener tu máscara de pestañas en estado optimo nos facilitará mucho el trabajo para conseguir esa mirada que tanto anhelamos.

Recuerda cerrar bien el tapón de tu máscara, no compartirla con nadie (puede ser un foco de infecciones), descargar el exceso del aplicador los primeros días y no bombear el peine arriba y abajo para coger producto (con hacer pequeños movimientos circulares con el mismo es suficiente).

2. Aplica de dos a tres capas en cada ojo

La aplicación de la máscara debe ser desde la raíz hacia las puntas, con movimientos en zig-zag para alinear todas las pestañas.

Te recomiendo aplicar un par de capas en las pestañas superiores y una en las inferiores, haciendo en estas segundas hincapié en la raíz para potenciar su volumen y densidad.

3. Utiliza protector de párpados

La mayoría de la veces, no llegamos al nacimiento de las pestañas con el aplicador por miedo a mancharnos el párpado y estropear el trabajo previo que hemos realizado.

Por eso, te recomiendo esta herramienta en tu tocador. Hará que tus pestañas luzcan súper bonitas:

Yo utilizo el protector de Natasha Denona
Versión económica, The Brush Tools

Se tata de un protector que colocaremos entre las pestañas y la piel. Facilita mucho el trabajo y es super fácil de utilizar, limpiar y desinfectar.

4. Desmaquilla y limpia tus pestañas

Un paso super importante que en ocasiones pasa desapercibido.

No olvides desmaquillar todas las noches tu rostro. Elige los productos adecuados para limpiar y cuidar tu piel, productos específicos con base oleosa si tu máscara es waterproof y un tratamiento posterior que encaje con tus necesidades.

Recuerda eliminar el maquillaje de tu mirada con pequeños movimientos circulares, sin arrastrar ni dañar la zona.

5. Como quitar manchas de máscara en la piel

Cuantas veces estás terminando tu look y… DRAMA, manchas tu párpado u ojera con la máscara de pestañas?

Como truco, te recomiendo dejar secar el producto y retirar el pegotito una vez seco. Sale super fácil!

Yo utilizo estos bastoncitos mini de MUJI. Dejo secar, toco la mancha y se despega sin problemas. Después, solo necesito un pincel pequeño y reaplicar un poco de sombra donde se haya borrado.

Son super pequeñitos!

6. Tratamiento express

En el mercado existen infinidad de tratamientos para que tus pestañas luzcan fuertes, largas y tupidas. Estoy segura de que has oido hablar de ellos.

Aplicamos cada noche un poco de producto sobre el nacimiento de estas, y solo tenemos que esperar a que se obre el milagro.

Xlash Eyelash Serum

Yo he probado la marca Xlash y me funcionó de maravilla, aunque para pena de mi mirada, el efecto solo duró el tiempo que me aplique el tratamiento.

Creo que puede ser una muy buena opción para cuando se acerca una fecha especial y queremos lucir pestañas bonitas.

7. Cuídate desde dentro

Lo sé, lo has leído millones de veces. Pero cuantos de nosotros lo tenemos en cuenta?

Un alimentación sana, ejercicio moderado y beber el agua recomendada nos ayudará a sentirnos mejor y a que nuestra piel y cabello luzcan mejor.

8. Utiliza un peine de pestañas

Desde que descubrí esta herramienta, mis pestañas han vivido un antes y después.

Puedes encontrar infinidad de diseños en plataformas como Amazon

Se trata de un mini peine de pestañas, que una vez aplicada la máscara, pasaremos desde la raíz a las puntas para separarlas.

Esto evitará pegotes, pestañas amontonada y direcciones indeseadas. Además, si lo utilizas junto al protector de párpados, podrás ejercer mejor la presión sin problemas.

Recuerda que es importante limpiar y desinfectar todas las herramientas después de cada uso si vas a utilizarlas en distintas personas y de manera asidua si es para uso personal. Al igual que es OBLIGATORIO aplicar la máscara con desechables si es para uso profesional.

Janire Viguri

9. Utiliza rizador de pestañas

En muchas ocasiones, me contáis que no utilizáis rizador de pestañas porque os da miedo o no sabéis utilizarlo.

Desde aquí quiero deciros que os estáis perdiendo de utilizar el mejor truco de todos! El rizador abre la mirada, eleva las pestañas y ayuda a la máscara a la hora de conseguir mejor curvatura.

Para mi, SURRATT tiene el mejor rizador

Solo necesitas apoyarlos sobre tu párpado, hacer unas ligeras presiones y listo. Las primeras veces puedes probar a utilizarlo solamente en la parte exterior de la mirada, es más fácil y verás grandes resultados.

Recuerda utilizarlo ANTES de la máscara, limpiarlo de maquillaje y aplicarle alcohol de 70º para que esté en optimas condiciones.

Además, presta atención a las recomendaciones de la marca, y cambia la goma de tu rizador cuando te lo indiquen, así como cuando sientas que está dura o aparezcan pequeñas grietas en ella.

10. Una retirada a tiempo es una victoria

Cuando sientas que tu máscara de pestañas se engancha, deja pegotes o no se desliza con facilidad… es hora de cambiar el producto.

Seguir utilizándolo solo te estropeará los maquillajes e incluso podría dañarte las pestañas por los pequeños tironcitos que da al engancharse el producto.

En caso de necesidad, siempre puedes sumergirla en agua caliente por unos minutos para alargar la vida útil de tu máscara un par de semanas.

Y hasta aquí mis tips para lucir pestañones. Cuantos de estos pasos realizas en tu día a día? Los conocías? Cuéntame en comentarios si tienes truquitos extra para conseguir pestañas de infarto. Me encantará leerte,

Janire.

No te pierdas mi post sobre como elegir bien tu base de maquillaje.

Suscríbete

Se la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

4 Comentarios

  1. Aida

    Me encantan los tips. Yo para separar las pestañas utilizo un pincel para esta función, pero a veces, más que separármelas, me las acabo apegotonando más, supongo que porque no se usarlo bien y me llama la atención lo que enseñas tú, creo que será más sencillo. Tampoco he usado el protector nunca, aunque he pensado muchas veces en comprarlo, porque casi me mancho. Y con el tema de las manchas, también utilizaba los bastoncillos, pero como me acababa llevando bastante producto, empecé a usar los cepillos de cejas una vez seca la mancha y me encanta así

    • Janire Viguri

      Los cepillitos para cejas también están genial :), prueba el protector de párpados porque es un antes y un después!

  2. Sonia

    Hmm, no conocía el protector de párpado y al peine le tengo ganas… , yo siempre uso eyeliner en parte por que me mancho siempre. A por ellos que voy… Después del periodo de aislamiento del Coronavirus, queno deseo que ningún transportista se arriesgue porque yo quiera unas pestañas perfectas! XP

    • Janire Viguri

      Me alegro de que te haya servido, yo utilizo ambas herramientas un montón y me funcionan genial. Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *