|  Featured Post   |   Reviews

Born This Way Super Coverage Concealer

Buenos días! Hace semanas que estoy utilizando el corrector BORN THIS WAY SUPER COVERGE CONCEALER de Too Faced y quiero compartir con vosotros mi opinión, aplicación y uso del mismo. Comencemos!

Antes y después Depotingueo

Que dice la marca:

Un botecito de vidrio (bastante grande para ser un corrector) que contiene 15ml a un precio de 29,55€ y una puntuación de 4,4/5 estrellas en Sephora.

concealer too faced
born this way corrector

Lo podemos encontrar en 20 tonos distintos, con subtonos neutros, dorados y rosados. En mi caso, estoy utilizando el tono Nude, un color claro-medio con matices dorados intensos.

La marca lo presenta como un producto de larga duración y para todo tipo de pieles. Cruelty free, vegan, sin parabenos, libre de aceites y no comendogénico. Además, explica que puede fotografiarse sin problemas.

MULTI-USE SCULPTING CONCEALER INGREDIENTS: Aqua/Water/Eau, Cyclopentasiloxane, Butylene Glycol Dicaprylate/Dicaprate, Triethylhexanoin, Isoamyl Laurate, Methyl Trimethicone, Pentylene Glycol, Polyglyceryl-4 Diisostearate/Polyhydroxystearate/ Sebacate, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Trimethylsiloxysilicate; Silica, Perfluorooctyl Triethoxysilane, Aluminum Hydroxide, Hydroxyacetophenone, Sodium Chloride, Disteardimonium Hectorite, Dimethicone, Acrylates/Polytrimethylsiloxymethacrylate Copolymer, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Glycerin, Cocos Nucifera (Coconut) Water/Cocos Nucifera Water, Sodium Hyaluronate, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Juice/Cocos Nucifera Fruit Juice, Rhododendron Ferrugineum Extract, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).

Descripción concealer too faced

Comparativas:

Os dejo a continuación swatches de distintos tonos y marcas para que podáis comparar la textura y color de nuestro corrector (el primero comenzando por la izquierda).

Se acerca bastante a la textura del Magic Away de Charlotte Tilbury (tercero), aunque aplicado sobre la piel ambos funcionan y se asientan diferente.

correctores too faced charlotte tilbury y clinique
1- TOO FACED Born this way (Nude) 2- CHARLOTTE TILBURY The Retoucher (2 Fair) 3- CHARLOTTE TILBURY Magic Away (3 Fair Pale) 4- CLINIQUE Beyond Perfecting Super Concealer (Moderately Fair 10)

El color de nuestro protagonista tiene el plus de maquillar las ojeras, al mismo tiempo que neutraliza el tono amoratado que suele aparecer en las mismas.

Mi opinión y forma de uso:

Ya sabéis que mis ojeras tienden a ser muy marcadas y oscuras, por lo que generalmente necesito aplicar varios productos en la zona para eliminar totalmente el cambio de color.

No obstante, con este producto no es necesario, y por eso, me ha conquistado.

Aplico una pequeña cantidad en el primer tercio de la ojera, bien pegado al lagrimal. Y sobre la piel previamente bien hidratada, lo esparzo a pequeños toques con un pincel y termino de integrarlo a toquecitos con el dedo.

Swatches born this way corrector

Lo hago de esta manera ya que al ser muy denso, si lo integro con esponja, la textura queda menos integrada y más marcada, por lo que pueden verse intensificadas lineas de expresión o arruguitas.

Por esta misma razón, aplico muy poca cantidad y bien concentrada. Si esparzo el producto por toda la ojera o lo extiendo hacia la nariz, una vez seco y asentado, me cuartea la piel, marcando poros y relieves.

aplicador corrector

Por otro lado, también recomendarte no aplicar toda la cantidad que sale en el aplicador. Normalmente me alcanza con la mitad para ambos ojos sin problemas.

boquilla corrector

También me parece muy buen producto para cubrir marquitas o rojeces del rostro como os muestro en la foto inicial de este post, siempre y cuando cumplamos la norma de maquillar zonas pequeñas y no saturar la piel.

En resumen, es un producto que me gusta mucho y seguiré utilizando, tanto en mi como en mis clientas. ¿Que opináis sobre él? ¿Lo habéis probado?

*Recordaros que mi piel es seca, sensible y deshidratada. En pieles con tendencia a brillos se integrará mejor en zonas que para mí son conflictivas, como nariz o barbilla.

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

Un comentario

  1. Jennifer

    Descrito a la perfección, ya no sé si subirlo yo al blog.. no puedo explicarlo mejor y más “al lío” jaj
    Completamente de acuerdo con lo que mencionas, sobre todo con el modo de aplicación, en mi caso al principio lo hacía con los dedos (así lo sigo haciendo con muchos) pero este me pareció excesivamente denso y sentía que no se integraba bien así que comencé a utilizar los toques de un pincel o una esponja bien tupida y perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *