|  Featured Post   |   Make UpReviews

Natasha Denona Gold Palette

Natasha Denona está de moda, esto es un hecho. Y que sus productos son extremadamente caros, también. Ahora, merecen la pena? Te estarás perdiendo una calidad sublime en tu tocador?

Hoy voy a analizar la paleta Gold de Natasha paso a paso, a compararla con otras marcas y a contaros porqué decidí devolverla a la tienda.

gold palette

Que dice la marca?

Una paleta de 15 sombras con cuatro acabados diferentes (mates, metalizadas, duo cromo y sparkling) con 2,5g en cada una de ellas. Está fabricada en Italia y no contienen parabenos ni talco.

Recomiendan aplicar las mates únicamente con pincel, mientras que el resto, pueden potenciarse con el dedo o un pincel húmedo.

Desde su página oficial, describen estas sombras cruelty free como tonalidades doradas acompañadas de distintos tonos marrones y verdosos.

Su precio es de 129 Dólares y podéis encontrarla en CultBeauty a 111 Libras.

natasha denona gold palette

La marca clasifica las sombras en las siguientes categorías con las que estoy de acuerdo:

CP– Acabado de polvo húmedo con alta pigmentación y fácil de difuminar.

CM– Cremosas al tacto y fácil de trabajar. Acabado mate.

CK– Acabado brillante con diferentes intensidades, se puede utilizar sobre otras tonalidades.

M– Metalizadas en diferentes texturas:

  • Altas en pigmento.
  • Suaves satinados.
  • Diferentes tamaños de perlas minerales para lograr efectos.

DC– Acabado duo chrome, para transiciones o acabados degradados. Dos pigmentos juntos.

paleta gold

El envase es cómodo de transportar, ligeramente imantado y con un acabado dorado. Trae un espejo de tamaño medio de buena calidad, y un film de plástico troquelado con los nombres rotulados que protege las sombras.

La base donde se encuentra el producto es ligeramente acolchada, por lo que no termina de ser fácil de mantener limpio. En el primer uso termino lleno de colores porque siendo las sombras tan cremosas, liberan mucho residuo al pasar el pincel (te recomiendo comenzar el look por los ojos).

sombras paleta gold natasha denona

Python 195CP,Log 202CM, Aria 197CM, Sand Stone 205CM, Teak 207CM, Dijon 200CM, Oro 201M, Lime Chrome 194DC, Cava 198K. Varis 203M, Alchemist 206M, Sparks 196K, Brass 204M, Aurum 208CP, Aurora 199CK.

Puesta a prueba:

Quería utilizar el mayor número de sombras posibles para daros una opinión completa sobre el producto, así que realicé un look romántico y otro más ácido.

Maquillaje natural

maquillaje depotingueo

Para este maquillaje utilicé las sombras:

  • Para crear la transición y enmarcar la mirada, apliqué los tonos SAND STONE, TEAK y LOG.
  • En el párpado móvil, desde el lagrimal al exterior: AURUM, ALCHEMIST y VARIS.
  • Por último, creé un eyeliner difuminado con los tonos LOG y TEAK.

Maquillaje colorido

Estaba deseando probar la sombra GOLD, me pareció de una textura y pigmentación muy especial. Realicé este maquillaje con ella de protagonista.

Maquillaje janire viguri amarillo

Llevo aplicadas las siguentes sombras:

  • ARIA, DIJON y SAND STONE como sombras de transición.
  • En el párpado móvil he aplicado GOLD con BRASS, y LIME CHROME en el lagrimal.
  • En el tercio exterior he mezclado PYTHON y LOG para dar profundidad.
  • El eyeliner está hecho con la sombra mate PYTHON, al igual que la linea de agua.

Mi opinión:

Mientras realizaba el maquillaje anterior, la sombra AURORA (un azul verdoso con acabado shimmer) se salió completamente de su godet. Me contacté con CultBeauty y me dieron las opciones de enviarme otra o regresarme el dinero.

Tras pensarlo durante un largo rato, decidí devolverla, y quiero explicaros el porqué.

swatches paleta natasha denona gold

Quiero comenzar diciendo que me parecen unas sombras de muy buena calidad, fáciles de trabajar y con unos tonos muy especiales.

Ahora bien, el precio esta justificado? A mi parecer, no. Podemos encontrar cosas similares e igual de buenas en paletas que rondan los 50€.

Significa esto que no recomiendo que la compres? Para nada, lo dejo totalmente a tus gustos y economía, es tu decisión. Al igual que un bolso puede ser bonito y funcional por valores mucho menores que uno de lujo, no implica que no puedas gastar tu dinero en algo de precio más elevado. Pero siempre, desde el conocimiento de lo que estás comprando.

Si te hace feliz, adelante. Si la quieres comprar porque crees que te maquillará ella sola por la mañana, sigue leyendo.

Uso amateur:

Si quieres esta paleta para uso diario y tardar unos pocos minutos, puede ser una muy buena opción. Los tonos mates se integran y mezclan entre ellos con facilidad. Y los demás acabados pueden aplicarse facilmente con el dedo.

natasha denona gold palette

Uso profesional:

Bueno Janire, entonces, si funcionan tan bien porque no te la quedaste?

Decidí devolverla por las características que os comentaba como positivas en uso amateur.

Esas capacidades las considero negativas para trabajos profesionales, en los que buscamos saturación, degradados definidos y fijación.

Unas sombras mate cremosas, se mezclarán entre ellas, dando como resultado un solo tono, sin dimensión ni detalle. Se me hizo muy complicado localizar en zonas pequeñas los colores oscuros sin que terminaran mezclándose con las transiciones.

Por lo que en lo que a tonos mates se refiere, yo solo los utilizaría para transiciones. (Me recuerdan bastante a las sombras de Born to Run de Urban Decay).

Si me preguntas por unos mates más secos, con alta fijación y pigmentación, pero que no sean demasiado difíciles de trabajar, me decantaría por las mini paletas de Huda Beauty.

En relación a las sombras metalizadas, hubo de todo. Varias me dejaron algo fría, otras me recordaron a paletas más económicas y finalmente la Gold me conquistó. (Si crearan una paleta completa con la formulación de la sombra Gold me la compraría sin dudarlo, totalmente merecedora de cualquier halago).

Por último os hablaré de las sombras Shimmer y con efecto Top coat. Probé a aplicarlas solas, sobre primer, sobre sombras mate y sobre sombras en crema. No me gustaron demasiado de ninguna de las maneras, aunque al aplicarlas con el dedo aumentaron notablemente su pigmentación.

Nunca he sido demasiado fan de estos dos acabados pero aún haciendo todos los esfuerzos no logré una cobertura elevada, solo destellos al 30% (aprox) de la zona maquillada.

maquillaje gold palette

En resumen:

Creo que son muy caras en relación a otras marcas de características similares.

Me parecen unas sombras de muy buena calidad, con un empaque bonito y cuidado. Las tonalidades son muy especiales y diferentes a lo que venimos viendo durante los últimos cinco años en el mundo Beauty.

Considero que no encajan con my forma de trabajar, y que con una combinación de paletas de UD y Huda, por ejemplo, podemos lograr un acabado más pulido, saturado y económico. (Tengo pendiente de probar las sombras de Anastasia que toqué el otro día en tienda y OMG)

Las habéis probado? Que opináis de la marca? Si en algún momento las vierais rebajadas os haríais con ellas? Yo probablemente si.

Un abrazo!

Janire

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

3 Comentarios

  1. Jessica

    Pues perfecta reseña preciosa. Muchas gracias porque me ahorro muuuuchos € jaja

  2. El Beauty Blog de Eli

    Muchas gracias por la reseña, me ha parecido muy objetiva y muy exhaustiva. Normalmente con esta marca encuentras reseñas muy polarizadas, o bien les hacen la cruz solo por el precio y o bien la defienden a muerte. Saludos.

  3. Obsessions - HUDA BEAUTY - Janire Viguri

    […] Si quieres saber más sobre sombras cremosas te lo cuento todo aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *