|  Featured Post   |   Reviews

Brochas Smashbox – Merecen la pena?

Buenos días! Es bien sabido que las brochas de Smashbox están de moda y tienen muy buena reputación, por eso, me acerque a su boutique-studio y me hice con las que me parecieron más interesantes (Si viajáis a Londres y sois unas apasionadas del maquillaje no dudéis en pasaros por allí /6 Mortimer St, London/).

Después de utilizarlas por más de un mes, con distintos tipos de productos y texturas, vengo a contaros mi experiencia, que opino de cada una de ellas, cuales merecen la pena y cuales son un no rotundo.

Cruelty free

Lash & brow lifter

Lash & brow lifter
Lash & brow lifter

Need a lift? This dual-sided lash and brow lifting brush has a fan on one side to easily reach lower and outer corner lashes and paint on mascara. Then flip and use the ergonomic spoolie to groom brows and de-clump lashes.

£12.00
                                                 

Una brocha curiosa, que no llama la atención, pero que quería probar si o si.

Además de un cepillito pequeño, denso y con la suficiente firmeza para peinar las cejas, presenta, al otro lado, un pequeño abanico. Para que es este extremo?

Para peinar nuestras pestañas si han quedado pegotitos de máscara, para aplicar directamente la máscara de pestañas sin contaminar el aplicador, para maquillar pestañas cortas o de difícil acceso, para retirar residuo de sombras de la zona superior, para maquillar las pestañas cuando tenemos aplicadas postizas sobre las mismas y no queremos friccionar en exceso… En definitiva, para tener unas pestañas bonitas, maquilladas y definidas.

Yo utilicé por primera vez este tipo de herramienta cuando aún era alumna en mi escuela de maquillaje y quedé maravillada de lo bonitas y limpias que quedaban. Ligeras y marcadas al mismo tiempo.

Si eres profesional o se te resiste la aplicación de la mascara de pestañas, este pincel es un SI.

Buildable Cheek Brush

Buildable Cheek Brush
Buildable Cheek Brush

This buildable cheek brush keeps your look sheer and natural. Soft, flexible bristles create seamless transitions and blend powder cheek products without muddying color or over-powdering. Dust over the cheekbones and high points of the face. Stipple to build product. Buff for a blurred finish.

£28.00
                                                 

Brocha de pelo suelto, largo y con doble biselado para maquillar nuestras mejillas.

Este corte de pelo largo es uno de mis favoritos para aplicar colorete. Por su ligereza, es perfecta para dosificar la pigmentación de los coloretes, ya sea en crema, líquidos o polvo. Es prácticamente imposible que nos pasemos en la aplicación, por lo que nos ayuda a dejar un acabado integrado, modulable y bonito en el rostro.

Me gusta utilizarla dando pequeños brochazos arriba y abajo sobre el pómulo para construir el color final. Para mi es un SI.

All Over Shadow Brush

All Over Shadow Brush

All Over Shadow Brush

Throw on the shade! A key player on your makeup brush squad, this flat, tapered eye shadow brush provides optimal product pickup and blending in one swipe.

£25.00

Un clásico. Pincel amplio, de pelo semi-rígido para aplicar un solo color por todo el párpado.

Me parece buena opción para uso diario, pero no permite realizar maquillajes detallados ni poli-cromáticos. La mayoría de las veces la utilizo para depositar polvo suelto en zonas grasas haciendo ligeras presiones.

Está bien, pero seguro que tienes similares.

Contour Shadow Brush

Contour Shadow Brush
Contour Shadow Brush

Crease is the word! This eye shadow brush effortlessly applies powder eye shadows to the crease for a defined eye look.

£20.00
                                                

Más pequeña y con menor densidad que la anterior. Esta brocha permite maquillar el párpado móvil con su parte plana, destacar la cuenca con la punta, o trabajar difuminados con pequeños arrastres gracias a su largura.

La utilizo muchísimo y la recomiendo ampliamente, se puede realizar un maquillaje completo solamente con ella. Es un SI.

Angled Powder Brush

Angled Powder Brush
Angled Powder Brush

Look more sculpted, but not overdone! This dense, flat-fiber powder brush picks up the optimal amount of powder or contour. Use it to cut or sculpt features with sheer to full coverage. Use the sloped side to apply and blend. Then flip and use the tip to cut and sculpt features.

£28.00

Con esta brocha tengo un dilema amor odio. Es tupida, con un corte biselado muy marcado y muy suave y rígida al mismo tiempo.

Me gusta, pero siempre queda olvidada en mi manta de brochas. No la encuentro ninguna utilidad que la sitúe entre mis favoritas o imprescindibles.

Me parece interesante para trabajar contornos en crema sin realizar mucha presión.

Puede ser buena opción si te realizas maquillajes de piel en crema y muy elaborados.

Sheer Powder Brush

Sheer Powder brush

You’re all set! This setting powder brush picks up the optimal amount of product every time. Soft, flexible bristles prevent over-powdering and sweep on product for a weightless, barely-there finish. Use soft, sweeping motions to apply powder all over the face. Use soft, sweeping motions to apply powder all over the face.

£28.00

Aquí llega mi no rotundo, demasiado grande, de pelo muy suelto y poca densidad.

Según la página web, su función es aplicar polvos sueltos sobre el rostro. Para mi no es una función validad, ya que para depositar polvos sueltos necesitaremos algo pequeño que nos facilite llegar de manera detallada a pliegues y zonas conflictivas como barbilla o aletas de la nariz.

Además, con tal tamaño de brocha, dejaremos polvo por todas partes (excepto donde nos interesa) y estropearemos el acabado natural o glowy que se ha trabajado previamente.

La utilizo para retirar residuo o polvito de las mejillas después de maquillar los ojos en caso de ser necesario.

Para mi es un NO rotundo.

En general

Me gustan, son muy suaves y de buena calidad. Se limpian con facilidad, no pierden pelitos y el mango está brillante y bonito como el primer día (además tienen un peso adecuado).

Vosotras habéis probado algo de la marca? Cual es vuestra marca de brochas favorita? Si quieres aprender a utilizar todas tus brochas ven a un curso de auto-maquillaje conmigo, veremos de manera privada todas tus dudas y te compartiré todos mis técnicas.

Gracias por leerme!

Janire.

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

Un comentario

  1. Ángela (Bonita y Guapita)

    A mi me encanta la de polvo pero para dejar un halo ligero de bronceador y súper difuminado. Es verdad que para rostros pequeños o maquillar no la utilizaría pero en mi, que tengo pómulo, la utilizo hasta para el colorete

    Un abrazo me ha gustado mucho el post

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *