|  Featured Post   |   Reviews

Sombras en crema 3ina

3ina es una marca de maquillaje europea, cruelty free, llena de color y con precios bastante asequibles. Desde hace un tiempo va ganando popularidad en el mundo beauty por sus campañas coloridas, colaboraciones con marcas como Primark o apariciones en las redes.

He tenido la oportunidad de probar varias cosas de la marca, algunas compradas por mi y otras enviadas por ellos y puedo deciros que los labiales, coloretes y lápices de ojos me parecen ideales. Me los habréis visto en las publicaciones de Instagram, los utilizo muchísimo!

Pero hoy quiero hablaros en detalle sobre las sombras en crema, son de muy buena calidad, y pueden dar grandes resultados, pero cuidado, no todas valen aplicadas de la misma manera ni para todos los looks.

Swatches sombras crema mina

Que dice la marca?

3ina describe sus sombras como “cremosa sombra de ojos de larga duración que aporta un intenso color magnético durante todo el día. Resistente al agua.”

cruelty free vegan paraben free

Su precio es de 12,95€ y traen 3ml. Tienen valoraciones altas (5 estrellas) en su web y google.

Mi opinión general

swatches sombras mina

Como os comentaba, he ido ampliando mi colección de sombras 3ina (se pronuncia Mina) poco a poco, porque me da la opción de tener muchas tonalidades diferentes y especiales en mi maletín sin ocupar mucho espacio.

Los tarritos son redondos, con un peso cómodo y cristal grueso. Se me han caído varias veces al suelo y nunca se han roto por lo que los considero bastante resistentes.

Por otro lado, decir que las primeras veces que las utilicé lo que más me llamo la atención fue la textura (aunque cambia de unas a otras, lo veremos a continuación). En general son muy blandas, y si aprietas ligeramente es fácil hundir totalmente el pincel en las mismas.

Es por eso que os recomiendo tomar una minima cantidad con el pincel, y después sobre el dorso de la mano o una paletita, distribuirlo bien por todas las cerdas antes de pasar al rostro. Así evitaremos excesos y parches en el párpado.

Secan muy rápido, son waterproof y muy larga duración. Necesitarás un producto bifásico o a base de aceite para retirarlas.

Este punto es muy positivo para uso diario (nos hacemos un ahumado con un solo producto y sin complicaciones), pero no nos va a permitir usarlo como base y depositar encima tonos en polvo al menos que sean muy cremosos, porque la textura seca de las mismas no va a permitir que este segundo paso se adhiera.

Textura lisa

sombra naranja 319 sombra burdeos 318
Naranja 319 Burdeos 318

Se trata de las sombras más afines a la descripción previa. Color intenso, textura muy suave, secado rápido y de larga duración.

No aportan casi textura al párpado y se desmaquillan facilmente con un producto bifásico.

Textura gelatina

Salmón 900 Azul 901 Plata 902 (limitadas) - Verde 303
Salmón 900 Azul 901 Plata 902 (limitadas) – Verde 303

Una textura ligeramente diferente a las anteriores, gelatinosa, con cierta resistencia a hundir el pincel.

Mi forma favorita de aplicarlas es calentarlas previamente frotando el pincel contra el dorso de la mano.

Dejan el párpado con algo más de textura, pero los colores quedan vibrantes, con un acabado metalizado muy bonito (también van ideales para hacer eyeliner). Permiten que apliquemos sombras en polvo sobre ellas para potenciarlas, pero solo sombras cremosas que se adhieran con facilidad. (Te cuento como identificar estas sombras aquí)

Textura mousse

 Rosa 316, Marrón 314, perla 317
Rosa 316, Marrón 314, perla 317

Por último las texturas mousse y acabados diversos.

El tono 314 marrón es mi favorito de todas mis sombras 3ina. Queda uniforme, de acabado metalizado, intenso, y no requiere de nada más para un look resultón.

Por otro lado, los tonos rosados, me gustan, pero solo los aplico como top coat en el párpado móvil.

Os cuento el porqué:

Principalmente, porque aportan mucha textura al párpado. Y si aplicamos un producto que da peso y marca pliegues en la zona de transición (donde esta toda la fricción del párpado) solo lograremos un acabado poco favorecedor y avejentado.

Además, como gusto personal, no suelo realizar ahumados con productos que contengan glitter o puntos de brillo, ya que estos no van a permitir que se vea el trabajo del degradado a lo largo del todo el párpado.

No obstante, aplicando poquita cantidad como cut crease o punto de luz me parecen super bonitas.

En resumen:

Me gustan? Si. Para uso personal, maquillajes rápidos, fáciles y resultones me parecen muy buen opción y con una relación calidad precio justa.

Las recomiendo para llevar en el maletín de maquillaje? Quizás no para utilizar de manera sistemática, pero me parece una opción muy valida para llevar esos colores que casi nunca nos piden y son tan difíciles de conseguir. Nos pueden sacar de más de un apuro. (Aún recuerdo en mis inicios cuando al ir a realizar lo que me describieron previamente como un maquillaje natural me pidieron cambiarlo en el momento por verde aguamarina + plateado intenso)

swatches mina

Habéis probado algo de la marca? Que opinión tenéis sobre sus productos?

Si queréis aprender como realizar ahumados intensos con base en crema + degradados en polvo, recordad que voy a visitar las ciudades de MADRID, BARCELONA, SEVILLA, A CORUÑA, BUENOS AIRES y BILBAO ofreciendo distintas formaciones. Ya puedes anotarte! Son plazas limitadas.

Un abrazo!

Janire.

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *