Buenos días!! Bienvenida a los años ochenta!
Hoy hablaremos de una década que no dejó indiferente a nadie y que en mayor o menor medida casi todas la vivimos.
Durante estos años Ronald Reagan llegó a la presidencia en los EEUU, la mujer cogió mayor importancia y poder en la sociedad incorporándose de manera más notoria al mundo laboral, apareció la Yuppie, “Young urban profesional”, influenciando en la moda.
Por otro lado, como dato curioso, la película más famosa fue “American gigoló”.
Moda:
La mujer Yuppie (Trabajadora ejecutiva) vestía con trajes marrones, grises y en ocasiones negros, hombreras y faldas de tubo. Era común cambiarse a la salida del trabajo los zapatos por las muy de moda deportivas Nike.
Por la noche se vestían con vestidos glamurosos y entallados, mangas abultadas y faldas de tubo.
Durante el día se usaban los Jeans y el pitillo. Los accesorios eran variados y de distintos materiales, desde el oro al plástico.
Los diseñadores de la época fueron Christian Lacroix, Giorgio Armani, Calvin Klein, Ralph Lauren y Jean Paul Gaultier, quien diseñó su famoso corpiño con forma de conos.
También comenzó el concepto “Top Model”, las cuales cobraban U$S10.000 al día como mínimo.
Durante los años ochenta se crearon los salones de belleza. Se buscaba la delgadez por medio de dietas y gimnasios, creándose la moda aeróbica (calentadores, lycra, mallas, etc.).
El maquillaje:
Piel: El pómulo se marcaba afilado y se utilizaban bases mates poco naturales.
Cabello: La tendencia era largo, rubio o con mechas. Hubo gran variedad de peinados, liso, en punta, cardado y con volumen.
Ojos: Las cejas se llevaban gruesas y las sombras se aplicaban desde el tabique hasta el exterior rasgándolas en el párpado móvil. Se aplicaba Kohl difuminado y se mezclaban colores vivos sin demasiada armonía.
Labios: Se perfilaban en marrón y se rellenaban con otro tono en mate o satinado, buscando una forma picuda y oscura.
Una imagen clara de la época fueron sus iconos, Madonna (la Reina del pop) y la serie Cheers. ¿Os acordáis?
Siento que muchas de las características de los años ochenta aún están presentes en nuestra época. ¿Que opináis? Si queréis leer más sobre retrospectiva no olvidéis hacer click aquí.
10 Comentarios
Alicia
Cuando pienso en los 80 se me viene a la mente las palabras colorido, estrambotico y demasié! Era una moda un poco too much, pero eran los 80, y ahora se recuerdan con cariño. Me encantan las mallas y calentadores, para una fiesta de los 80 que organizé hace años me vestí asi!
Besos y gracias por estos post que me encantan!
depotingueo
Sí! los ochenta eran el TOO MUCH, pero a todos nos encantan jeje… creo que todos hemos caído en “disfrazarnos” de esa época en algún momento 😉 Gracias por comentar, un beso!!
Pretty Little Lawyer
Creo que es la época que más nos gusta a casi todos, a mí al menos y por lo que he preguntado también.
Un besito guapa 🙂
depotingueo
Jeje si!! Un beso y gracias por comentar!
Miss Potingues
La irreverencia de los 80 me encantaba y me sigue encantando. Creo que deberíamos aprender a divertirnos más con el color, cosa que se hacía en esa década.
Besos!
depotingueo
La verdad que sí! Totalmente de acuerdo contigo! Un beso!
Reme
A mi no me ha hecho falta disfrazarme, ja ja ja, la vivi en primera persona, entré en 1980 con 23 años, no salía a por el pan sin las hombreras, sin el pelo levantado, pegado por los lados, con lo unico que no coincido es con la base de maquiaje que mencionas, aunque te parezca mentira nos marcabamos mucho el pomulo… pero casi ninguna llebavamos base de maquiaje porque eran horrorosas, ja ja ja y las chicas jovenes no nos poniamos base…
Saludos
Janire Viguri
Que genial! A mi me toco vivir los noventa, pero los ochenta me parecen toda una fantasía. Gracias por comentar 🙂
Lady Gaga celebra su cumpleaños debutando con nueva cabellera obscura de estrella pop de los 80´s
[…] Gaga salió para el gran día, debutando con un nuevo cabello castaño arreglado en un pony alto adornado con maquillaje metálico. Ella también lució un maquillaje espeso y negro para ojos de gato y labios de color rojo intenso, lo que le dio a todo un look de estrella de los años 80´s. […]
Zapatasevilla
Mucha gente, que seguramente conozcas, viste siguiendo tendencias pasadas, como la de los ochenta. Parece que no viste a la moda, pero en realidad, lo hacen siguiendo esas tendencias, siendo capaces de actualizarla y modificarla a su antojo. Las botas y los calentadores son sus productos estrella.