|  Featured Post   |   Tips & Ideas

Cosméticos viajeros

Época de viajes, escapadas, hoteles, aviones, hostales, maletas, mochilas, playa o montaña … todas nos vemos con el mismo problema, ¿Que meto en el neceser? Cosméticos viajeros:

Según termina Abril comienzo con mi síndrome de Diogenes de guardar todos los botecitos, tarritos y envases que termino, incluso los de tamaños mas insospechados (nunca se sabe). Así llegado el momento podre armar mi perfecto neceser de viaje.

Hoy tenemos la facilidad de los pack para el avión, esos paquetitos de tarros transparentes donde meter nuestros potingues… incluso algunas marcas de cosméticos se han animado a sacar sus propios productos en tamaño mini, pero ¡Cuidado! Eso no implica que te lo dejen subir al avión, revisa que ningún envase supere los 100 ml o no habrá manera de convencer a los empleados para subir tu cremita a bordo.

217N2ZSYW0L._SL500_AA250_ 1344512339_extras_albumes_0

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero pongamosnos en una situación aún más complicada…. ¡Mochileras del mundo! ¿Que meter en nuestra compañera de viaje para que no pese, no se rompa, derrame o derrita con estos calores veraniegos?

En cuestión de maquillaje yo lo tengo claro, productos pequeños y low cost (Por lo que pudiera pasar):

Algún colorete estándar que de efecto buena cara, un bálsamo para los labios que tenga factor solar y si tiene algo de color mejor aun (podrá hacerme de labial en algún momento), algún stick como corrector y un lápiz negro de textura blanda (Este será multiusos, tanto para la waterline, eyeliner o un ahumado por si se tercia). CERO de pincelería y una máscara que no sea waterproof, porque? Para evitar tener que llevar desmaquillante long wear.

Debo confesar que en mi caso el neceser de maquillaje suele terminar al fondo de la mochila y apenas uso el corrector una vez o dos a lo largo del viaje, pero no ocupa mucho lugar y nos puede sacar de un apuro si de repente se organiza una fiesta en el hostal y queremos estar monisimas para nuestro amor de verano.

¿Y de cremas?

Yo elijo BB cream, color, hidratación y factor solar todo en uno. Así no nos complicamos la vida y tenemos la piel hidratada y protegida.

Higiene ¿Con que nos lavaremos?

Aquí yo recomiendo volver a las versiones antiguas, sacar del armarito del baño la jabonera de la “abuela” y llevar una pastilla de jabón. Yo suelo utilizar jabones artesanales de coco o leche de cabra porque son muy hidratantes y respetuosos con la piel y los utilizo tanto para el rostro como para el cuerpo (aveces incluso para un lavado de emergencia de calcetines y prendas varias), además con este tipo de producto cualquiera de los productos de maquillaje nombrados antes desaparecerán sin problema.

Si mi viaje es corto y no voy a volar meto un mini champú seco y me olvido de productos para el pelo (batiste, clorane…) pero si el viaje supera al de “un fin de semana largo” utilizo los famosos champús sólidos de Lush, de los que os hablo en este post.  La verdad que esta marca en cuestión de viajes me ha facilitado mucho la vida.

En verano y más si el destino es playa, incorporo el acondicionador capilar solido de la misma marca para poder cuidarlo un poco mas, aunque alguna vez también he pedido aceite de oliva en la casa-hostal-albergue donde me alojaba y me lo he aplicado como mascarilla nocturna, fácil, económico y mano de santo. (También se puede aplicar por el cuerpo en un momento determinado, sobre todo en los pies que con tanta sandalia y chancla quedan sequitos perdidos).

Para las más extremas comentaros que también existe pasta de dientes en pastillas masticables pero yo aún no me he sumado a la idea, ya me comentareis si alguna las ha probado.

Depilación:

Para este tema que tanto nos trae de cabeza (sobre todo para travesías largas) yo utilizo mi vieja Silk-epil y unas pinzas, estas ultimas más por practicidad que por uso, Siempre alguien acaba con alguna espinita clavada en el dedo que hay que sacar.

Porque no llevo bandas? Por el calor, la cera termina desparramandose por los bordes manchando todo, además luego no hay manera de utilizarlas… Habrá quien lleve cuchilla, es buena opción, pero no para mi, terminaría mojandola o ensuciandola y tarde o temprano cogería oxido.

 

Ademas, suelo acompañar todo esto de un pequeño pack de supervivencia donde meto tiritas, algo de alcohol, fortasec, ibuprofeno y lo que encuentre por ahí…

 

Una vez puesto esto, unas cuantas mudas, camisetas y uno o dos pantalones… Ya estoy lista para la aventura!

DSC_0835

¿Y tu? ¿Que metes en tu bolsa de viaje?

Si te gustan los viajes y el mundo mochilero no olvides pasarte por el blog Odisea por el mundo, donde mi chico os relata todos nuestras aventuras! No olvides suscribirte y compártelo si te ha parecido útil!

Feliz Agosto!!

 

 

 

Suscríbete

Sé la primera en enterarte de mis nuevas publicaciones, talleres y cursos en tu ciudad.

Al suscribirme acepto los términos y condiciones de este sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será pública.Los campos obligatorios están marcados con *